Ramón Sosa, el regreso clave en Talleres pero con un adiós próximo
El paraguayo volvió a estar pleno desde lo físico y es de nuevo la carta goleadora de la T. Es fundamental para la Libertadores, aunque se acerca su salida del club.
Es cosa seria. Ramón Sosa volvió con todo y el mundo Talleres recuperó la ilusión. Su reaparición en la Copa Libertadores le dio otra velocidad y el equipo lo agradece. Fue por mucho la figura en el triunfo ante Cobresal en Chile, que permitió a los albiazules seguir como únicos punteros de su grupo. Claro, el paraguayo es un salto de calidad que cuando no está se nota y mucho. Y hay que aprovecharlo, porque no le quedan muchos partidos más en Córdoba.
Mirá también
Copa Libertadores: Talleres venció a Cobresal y defendió su liderazgo en el desierto de Atacama
Todo Talleres extrañó a Sosa en el cierre de la Copa de la Liga Profesional. Ese amargo empate frente a Independiente, que sacó la chance de avanzar a los playoffs del torneo local, todavía está en la retina de los hinchas. ¿Qué hubiera pasado si RS24 decía presente esa noche en Avellaneda? Es contrafáctico, pero seguro el trámite hubiera sido otro. Su velocidad, su poder de fuego y su capacidad goleadora son una preocupación constante para los rivales.
Ramón Sosa es, por lejos, el mejor extremo del fútbol argentino. Por eso su regreso es la mejor noticia para el Matador. Después de ganar en la siempre complicada Calama, el DT Walter Ribonetto se mostró orgulloso y habló de jugadores "con rebeldía, que dan la cara ante la adversidad". Sin nombrarlo, el entrenador hizo clara referencia a la vuelta de la estrella de la T. El vuelo es otro. Y en el plano internacional, su ausencia se nota más.
Pero parece que habrá que acostumbrarse. Su salida es cuestión de tiempo. Ya dijo el presidente Andrés Fassi que sería muy difícil retener al paraguayo más allá de junio. Fue buscado de Europa y desde la MLS, con ofertas enormes. Al principio de la temporada, empresarios de Los Ángeles Galaxy pusieron más de diez millones de dólares sobre la mesa. La respuesta fue "no". Se hicieron números y se decidió blindarlo
Cobresal vs. Talleres: el gol de Ramón Sosa (0-2)
Sin embargo, la negativa fue con una condición sine qua non (aunque tácita): una promesa de venta a mitad de año. La directiva de Talleres analizará de nuevo las propuestas que lleguen por el delantero guaraní. El receso de verano en el Viejo Continente servirá para arreglar las cosas y llegar a un acuerdo. Más allá de no conocerse aún su destino, es fácil imaginarlo vistiendo la camiseta de algún club de la Premier de Inglaterra. Estará a la altura.
En Córdoba, tendrán que pensar cómo reemplazarlo. Aunque, conociendo cómo se mueven en barrio Jardín, seguramente ya lo tienen decidido. Por ahora, a Sosa hay que terminar de sacarle el jugo y disfrutarlo, sin importar cuánto le quede con la azul y blanca. Será para depositar a la T en los octavos de final de la Libertadores, nada mal.
No te pierdas nada