La reacción de Laverni a la acusación de “ladrón” del relator de uno de los Gimnasia-Estudiantes más polémicos
El ex árbitro recordó el clásico platense de hace más de una década, opinó sobre la mano a Oreja que derivó en el 1-1 del Pincha y de la acalorada reacción de Alberto Raimundi en la cabina.
“Laverni ladrón”: así reaccionó el árbitro a la acusación viral en uno de los Gimnasia-Estudiantes más polémicos
Pasó más de una década, pero de vez en cuando en las redes sociales suele viralizarse el relato furioso de un periodista de Gimnasia, Alberto Raimundi, en pleno clásico platense contra Estudiantes en 2013. El gran apuntado de aquel polémico encuentro fue Saúl Laverni, a quien lo llamó “ladrón” por haber cobrado una falta a orillas del área que derivó en el 1-1 definitivo en el Estadio Único.
Mirá también
La solidez que adquirió el Gimnasia de Méndez
Retirado en 2016, el ex árbitro fue consultado en un stream sobre aquella jugada que provocó la reacción viral del partidario tripero en la cabina. A los 12 minutos del segundo tiempo, con el Lobo 1-0 arriba en el marcador, Jorge Luna intentó filtrar una pelota en el área y la misma se desvió en Facundo Oreja en la medialuna.
Si bien le pegó en el hombro, Laverni decidió amonestar al lateral y, como ya cargaba con otra amarilla, lo mandó antes a las duchas. Esta expulsión hizo estallar a Raimundi. “Te lo pidieron ellos, Laverni ladrón”, gritó desde lo alto del estadio. Pero lo peor se estaba por dar: de ese tiro libre llegó el empate del uruguayo Matías Aguirregaray.
En una charla distendida en el canal Mix On, el experimentado juez dio su mirada de aquella acción que le hizo ganar cientos de insultos y enemigos, entre ellos Raimundi: "Fue mano de Oreja. Antes era mano porque corta un avance prometedor y es amarilla. Hoy no es mano por la regla que cambió en 2021 y se cobra mano a partir del bíceps para abajo. Pero en ese año que se jugó el clásico fue mano”.
Y siguió: “Para colmo, el diablo mete la cola porque todo termina en gol de Estudiantes. Pero estaba convencidísimo de que era mano. Y ahí sigue la catarata de insultos. Si me ven en La Plata, sigo convencido de que es mano”.
Si bien el relator de Gimnasia lo acusó de haberle “robado” a los dirigidos por Pedro Troglio, que hasta ese momento estaban aguantando el resultado, Laverni decidió tomárselo con gracia: "Me voy a poner una pizzería. ‘Laverni ladrón’ sería un gran nombre...".
Mirá también
Estudiantes, aquejado por el mal de los nueve
No te pierdas nada