Agenda

Estadísticas

Reels

Guido Herrera acusó a los jugadores de Newell's de jugar incentivados y García le contestó

El arquero de la T se mostró sacado en medio de la derrota frente a la Lepra por 3-1 en Córdoba y tuvo un picante cruce con el Pipi, delantero del conjunto rosarino.

Guido Herrera
Guido Herrera acusó a los jugadores de Newell's de jugar incentivados.

La definición de la Liga Profesional se vivió con mucha tensión tanto en la cancha de Vélez, en la que el Fortín venció a Huracán por 2-0 y se consagró, como en el Mario Alberto Kempes ya que Talleres necesitaba vencer a Newell's y que los de Liniers no lo hicieran. En medio de ese clima, el arquero Guido Herrera acusó a los de la Lepra de jugar incentivados.

Durante el partido en el que el elenco rosarino se llevó la victoria por 3-1 y dilapidó las esperanzas de los dirigidos por el Cacique Medina, el futbolista de 32 años le dijo a Juan Manuel García: "Juegan por plata nomás, todos"

Los dichos fueron acompañados por un claro gesto de que "estaban pagos" y la discusión entre el nacido en Río Cuarto y el delantero de Newell's, quien marcó el tercero, escaló hasta que se pusieron cara a cara, pese a que luego Herrera regresó a su arco y no pasó a mayores.

La fuerte acusación de Guido Herrera a los jugadores de Newell's

La fuerte acusación de Guido Herrera a los jugadores de Newell's

Una vez que finalizó el encuentro, en declaraciones a TyC Sports, el Pipi García negó las acusaciones e hizo un mea culpa sobre ese episodio: "No, nosotros estábamos tranquilos. Vinimos a jugar este partido como cualquier otro. Sabíamos que ellos se jugaban mucho y creo que de mi parte estuvo mal en seguirla, era cortarla ahí y listo. Así que entendí el momento de ellos después y pedí disculpas".

Qué dice el reglamento de AFA sobre el incentivo deportivo

Aunque sea poco ético, no es la primera vez que un jugador de fútbol denuncia que el plantel que integra u otro recibe un premio económico por ganar un partido que beneficie a un tercero, más allá de que el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino es claro en ese aspecto y en su artículo N° 74 aclara: “Suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario”.

Además, agrega: “Siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipo en la correspondiente tabla de posiciones”. Cabe aclarar que si el club reincide dentro de seis años, podría corresponderle la pena de expulsión.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Liga Profesional de Fútbol ¡y más!

Te puede interesar