El machete de Mansilla en Estudiantes: de los tres penales que atajó, dos los tenía estudiados
El arquero pincha volvió a utilizar este recurso tras la clasificación ante Boca del martes pasado, donde también fue protagonista en la tanda de penales, y en la final ante Vélez fue figura para gritar campeón.
El arquero Matías Mansilla fue la gran figura de la final de la Copa de la Liga que Estudiantes le ganó por penales a Vélez en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero: atajó tres y fue clave para la obtención de un nuevo título en la historia del Pincha.
La moda de los arqueros en las tandas de penales: el famoso machete.Lo utilizó Tomás Marchiori en la semifinal ante Argentinos Juniors, al que le atajó dos, y el propio Mansilla frente a Boca en Córdoba para dejarlo en el camino al equipo de Diego Martínez y así decir presente en la final de este domingo.
Tras el 1-1 en 120 minutos con los goles de Eros Mancuso -quien más tarde erró su penal- y del joven Alejo Sarco, el encuentro se definió desde los doce pasos y allí fue que el papel ayuda-memoria volvió a ser protagonista. El duelo de dos grandes atajadores de penales como Marchiori y Mansilla lo ganó el arquero pincharrata: atajó tres frente a los dos del de Vélez y los de La Plata gritaron campeón.
Mirá también
La relevación de Mansilla, el héroe de Estudiantes en la final de la Copa LPF: "Estuve muy cerca de ir a Vélez"
Mansilla tuvo la clave ayuda nuevamente del papelito que le recordaría a dónde patearían los jugadores fortineros y acertó en un gran porcentaje: contuvo los tiros de Joaquín García, Santiago Cáceres y Álvaro Montoro, aunque de este último no tenía anotada información sobre sus penales. Marchiori, por su parte, detuvo los de Mancuso y Santiago Ascacibar, el primero de manera espectacular, volando al ángulo superior derecho, pero no alcanzó para darle a Vélez el título que se terminó llevando Estudiantes.
La historia del famoso machete que usaron Marchiori y Mansilla
La primera vez que trascendió masivamente la implementación de este papelito que se llevan los arqueros a un costado, fue en los penales entre Argentina y Alemania por los cuartos de final del Mundial 2006, y quien se “macheteó” fue el verdugo del por entonces equipo de José Pekerman aquella tarde mundialista, Jens Lehmann.
Mirá también
Los machetes en los penales: una historia que comenzó con un recuerdo triste para la Selección Argentina
Los penales que atajó Mansilla en Estudiantes-Vélez
Estudiantes vs. Vélez: el penal atajado por Matías Mansilla a Joaquín García
Estudiantes vs. Vélez: el penal atajado por Matías Mansilla a Santiago Cáseres
Estudiantes vs. Vélez: el penal atajado por Matías Mansilla a Álvaro Montoro
No te pierdas nada