Domínguez coronó de gloria a Estudiantes
En el segundo recambio de plantel y tras 8 partidos sin ganar, revalidó los dos campeonatos obtenidos con una victoria contundente en lo único que le faltaba: ganar el clásico.
Estudiantes vs. Gimnasia: el resumen del partido
El fútbol es tan injusto como la realidad se manifieste. Pasa todo tan rápido que a veces perdemos el sentido temporal de que Estudiantes salió campeón a fin de año pasado y hace apenas poco más de tres meses. Y el equipo de Domínguez llegó al clásico platense en medio de un recambio fuerte del plantel, con ocho partidos sin ganar y sin haber vencido al rival de toda la vida en las dos oportunidades anteriores con este DT.
Y seguramente, el primer tiempo fue tan malo como se vio, con Gimnasia protagonista en UNO e incluso merecedor de una ventaja en el primer tramo. Por lo cual se vuelve a valorar algo que el cuerpo técnico de Estudiantes ya hizo en un par de oportunidades anteriores: cambiar fuerte y no quedarse en la línea de confort.
Mirá también
El curioso final al clásico platense: expulsión de Insfrán, Morales al arco y Sosa marcó de penal
Dos veces Domínguez en Estudiantes metió mano en el equipo sin esperar al entretiempo. Ante Colón le fue bien sacando un defensor y poniendo un delantero. Ante Gremio le fue muy mal poniendo un delantero de más y desprotegiendo el fondo. Toma decisiones antes que el resto, propone y hasta arriesga mas de la cuenta. Siempre lo más fácil es perder o que no te vaya bien, pero Domínguez se la ha jugado cada vez que pudo.
En esta ocasión cambió tácitamente por completo al equipo en el entretiempo. Tres variantes de nombre rotundos (entrada de Eros Mancuso, Giménez y Piatti) y dos 9 en el área rival le sirvieron para ganar el partido en pocos minutos y reivindicarse con las estadísticas del clásico. También con su cuenta pendiente, como si no bastara ser el bicampeón del futbol argentino.
La picante conferencia de prensa de Santiago Ascacíbar (Estudiantes) y Leonardo Morales (Gimnasia)
Al respecto, Domínguez opinó: "No fueron solamente tres jugadores que cambiaron el partido, son los once. Entendieron cómo le podíamos hacer daño después del manejo del partido de Gimnasia", declaró.
Ahora, sin Copa Argentina, con el deseo de progresar en la Liga Local, Domínguez seguirá rearmando, otra vez, un plantel que dista muchísimo del que obtuvo la Copa Argentina a fin de año. Rearmar, volver a intentar sobre la marcha y crear nuevas sociedades dentro la cancha y nuevos vínculos afuera. El objetivo será a fin de año jugar una final y en 2025 la Copa Libertadores.
¿Fanático del Pincha? Enterate todas las noticias de Estudiantes de La Plata a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Estudiantes en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.
No te pierdas nada