La impotencia de Xavi tras la eliminación del Barcelona en la Copa del Rey: "Son dos golpes duros"
El entrenador del conjunto catalán lamentó la derrota ante Athletic Bilbao. "Tenemos que seguir intentándolo, no queda otra", dijo.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona consideró que una de las claves de la derrota por 3-2 en San Mamés frente al Athletic Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey fue que el equipo rojiblanco les "superó en intensidad". A su vez, lamentó que su equipo haya recibido otro duro golpe, tras la reciente eliminación en la Supercopa de España.
“En los momentos de cara o cruz, siempre nos toca cruz y tenemos que cambiar esta dinámica. Son dos golpes duros, dos títulos perdidos. Tenemos que seguir intentándolo, no queda otra”, expresó en conferencia de prensa tras el encuentro.
Por otra parte, prefirió no hablar de fracaso. “No me gusta la palabra si lo hay, es que vamos a aprender. Nos quedan todavía dos guerras que vamos a luchar hasta el final: La Liga y la Europa League”, explicó.
El elogio de Xavi al Athletic Bilbao
"Hay que felicitar al Athletic porque ha sido mejor que nosotros. Juegan muy ordenados y si no igualas la intensidad en los duelos, en las segundas jugadas y en la estrategia es complicado. Es un día difícil de digerir para nosotros con la derrota y los jugadores lesionados", lamentó el técnico.
Los lesionados de Barcelona, un dolor de cabeza para Xavi
Sobre estos problemas físicos de algunos de sus futbolistas comentó que "habrá que esperar a mañana" para conocer el alcance de la lesión de Ansu Fati, que tuvo que ser reemplazado, y también jugadores que han acabado 'tocados' como Jordi Alba, Gerard Piqué o Pedri. “Es un día difícil de digerir porque la eliminatoria nos deja también jugadores lesionados”, dijo.
"Se ha intentado y que sirva para aprender de los errores e intentarlo de nuevo. Hay que recuperar anímicamente a la gente, cambiar la dinámica y seguir siendo valientes porque quedan dos guerras, la Liga y la Europa League", subrayó.
Xavi, por otro lado, no quiso valorar el penal por mano de Jordi Alba que acabó dando la victoria al Athletic. "Valoro mi trabajo y el de mi equipo, no del árbitro. No gano nada con valorar la jugada", afirmó.
Fotos: Getty
No te pierdas nada