Ganando se arreglaba todo, Independiente
El Rojo tenia el triunfo en el bolsillo y en una distracción se perdió la chance de escapar de la polémica en la que se vio envuelto.
El gol de Felipe Loyola para poner en ventaja a Independiente 1-0 sobre Godoy Cruz
El mundo Independiente venia atravesando una inusitada paz. El equipo no estaba levantando el nivel pero llegaba a este duelo con Godoy Cruz con un invicto de 10 partidos y dos triunfos seguidos. Demasiado para un club que viene a la deriva hace rato y sólo se mantiene a flote (no en un yate) por un conjunto de buenas voluntades. Ya sea de su gente, sus peñas, empleados y en ocasiones de algunos futbolistas ¿Dirigentes? Esa calle no la conozco.
La reflexión de Julio Vaccari tras el escándalo de la fiesta del yate que sacudió a Independiente
En los dias previos al partido, los medios nacionales se acordaron de nosotros para tener un escándalo del cual hablar y de nuestra parte nadie falló. Se filtró todo por todos lados. Fotos de jugadores, comentarios en las redes, rumores por doquier y más. De a poquito ese buen clima que venían generando los resultados fue cambiando por culpa de los de adentro y los de afuera. Llegamos a este partido con otra vez con nerviosismo y no con la ilusión de seguir escalando en la tabla de las copas.
Mirá también
El futuro de Marcone en Independiente: a dos meses de terminar su contrato y sin oferta
El equipo, con las poquisimas armas que tiene, logró ponerse en ventaja gracias a la pegada de Federico Mancuello y el gran cabezazo de Felipe Loyola. El 1 a 0 contra un rival duro como Godoy Cruz, que marcha segundo en la tabla anual, requería de concentración, esfuerzo y viveza para que los tres puntos quedaran en el bolsillo.
Pero no se vio nada de eso y el Rojo se fue replegando, sumado a que los ingresos de David Martínez y Santiago López no ayudaron. El Tata no pudo hacerse dueño de la mitad de cancha y Santi se mostró errático y hasta fastidioso.
Sobre el final, y después de regalar un tiro libre peligroso, Independiente sufrió el 1 a 1 como una piña en el mentón. Como si fuera poco, el que perdió la marca es Joaquín Laso, protagonista de varias polémicas como su renovación, la deuda con su representante y su lugar como referente para opinar del caso de Marco Pellegrino y Diego Tarzia. Independiente pudo regalarle a su gente un nuevo triunfo, un placebo ante tanta polémica que se tuvo que bancar en estos días, pero sus propios y repetidos errores lo pusieron acá. Otra vez complicado en sus objetivos, volviendo a dar que hablar de todo menos de fútbol.
El compacto del empate entre Independiente y Godoy Cruz, por la jornada 19 de la Liga Profesional
De lo sucedido con la fiesta en el yate, de mi parte no tengo mucho que decir, fue en el ámbito privado y fuera del horario de sus responsabilidades. Sí les pido viveza en eso, al menos, como hizo el propio Julio Vaccari en conferencia. De los rumores y trascendidos elijo no opinar. Primero porque desconozco los detalles y segundo porque el tema del juego y el andar irregular del equipo hoy me tiene mas preocupado que lo mucho o poco que se divierten los jugadores. Eso sí, les cuento que tienen una alternativa para ir adonde quieran y con quien quieran sin que nadie se lo reproche. Es una solución mágica: ganar.
No te pierdas nada