El descanso llegó a su fin. Después de un año sin dirigir, Marcelo Gallardo aceptó el ofrecimiento de Al-Ittihad y regresará a la acción en el fútbol árabe. Así, el Muñeco viajaría este mismo fin de semana hacia Arabia Saudita para firmar su contrato y ponerse al frente de un equipo plagado de estrellas y que tendrá el Mundial de Clubes como principal objetivo.
Mirá también
Al-Ittihad, el nuevo equipo de Marcelo Gallardo: las estrellas del plantel, su presente, qué torneos juega y más
Luego de varios días de negociaciones, el Muñeco finalmente dio el sí al ofrecimiento árabe y se espera que viaje este mismo fin de semana para estampar su firma en un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más. Ahora, resta saber quiénes serán sus ayudantes en esta nueva aventura en el exterior, luego de haber comenzado su carrera en Nacional de Uruguay, previo a su exitoso paso por River.
En los últimos días, el nombre del español Julen Lopetegui había surgido en paralelo al de Gallardo. Sin embargo, el exentrenador de Sevilla y Real Madrid finalmente se bajó y el camino quedó allanado para el argentino.
Al-Ittihad, ¿el paso previo de Gallardo para llegar a Europa?
Un detalle no menor es lo que concierne a los dueños de Al-Ittihad. Es que el famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el dueño del club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en Al-Ittihad podría ser la primera escala del camino del Muñeco hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.
No te pierdas nada