Insólito: una liga regional llevó a Daronco para dirigir la final
El árbitro brasileño reconocido en Argentina por el episodio de la patada de Javier Pinola en la Copa Libertadores 2018, impartió justicia en la Finalísima de la Liga Independiente en Artigas entre La 12 y Picapiedra.

Aunque más de 2000 personas se dieron cita en el Estadio Matías González para disfrutar de la Finalísima de la Liga Independiente de Artigas, donde La Doce derrotó por un resultado de 2-1 a Picapiedra y se quedó con el título en un partido cargado de emociones, fue una inesperada aparición en el cuerpo arbitral lo que se llevó toda la atención. Esta vez, no fueron sus decisiones en el campo, sino la sorpresa de ver a Anderson Daronco presente en el partido.
Daronco, de 44 años, oriundo de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, y reconocido en Argentina por la patada de Javier Pinola en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 entre River e Independiente, fue invitado a este torneo amateur por su amistad con uno de los jueces que arbitran en el departamento del norte de Uruguay.
Esta liga, que agrupa a equipos del barrio de Artigas, cuenta con exjugadores y algunos en actividad, y es muy respetada en la región por su organización sin fallas. Los árbitros de este certamen pertenecen a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), lo que permitió que se concretara la invitación al también profesor de educación física.
Mirá también
"Caradura": Messi y Scaloni estallaron contra Daronco por no echar a Alderete, que luego le dio el triunfo a Paraguay
El árbitro brasileño expresó su agradecimiento por la oportunidad de estar presente en la ciudad uruguaya, recordando que suele ser invitado a partidos en distintas ligas y categorías, muchas de las cuales fueron las mismas en las que comenzó su carrera profesional.
La palabra de Anderson Daronco al dirigir la final de un torneo amateur en Artigas

"Es un placer poder venir a Artigas para dirigir este encuentro", comentó. Además, Daronco destacó la importancia de regresar a sus orígenes y agradeció el gesto de los organizadores, quienes le obsequiaron una piedra amatista, típica del departamento de Artigas.
Según informó el portal Referí, el árbitro recibió un apoyo significativo de la Liga Independiente, que se encargó de cubrir los costos de los pasajes, la estadía en un hotel y un viático. Sin embargo, esta no es la primera vez que el brasileño tiene un gesto del mismo calibre: en noviembre del año pasado, Daronco arbitró la final de la Copa da Floresta en el estadio Padre José Van Roy, en el interior del Amazonas, siendo recibido con una caravana en su honor.
No te pierdas nada