Palmeiras y Botafogo rechazaron a Neymar, quien está cerca de volver a Santos
La presidenta del club paulista descartó la chance de que el delantero llegue a la institución: “No se admite que un refuerzo no esté apto para jugar de manera inmediata". A su vez, su par de la institución de Río de Janeiro afirmó: "Dios me libre".
La presidenta de Palmeiras descartó la posibilidad de que Neymar llegue a su club, en medio de las versiones sobre la chance de que regrese al fútbol brasileño: todo indica que está a un paso de Santos. “Esto no es un departamento médico”, afirmó Leila Pereira en una entrevista con UOL.
Mirá también
Santos le hizo un guiño a Neymar y alimentó los rumores sobre su regreso tras el ascenso: “El 10 volvió”
La titular del conjunto paulista destacó que “no se admite que un refuerzo no esté apto para jugar de manera inmediata”. Además, agregó: “Cuido a mis deportistas y las decisiones también se toman en base a la edad y el tiempo de contrato. Son premisas que instauré cuando asumí en el cargo”.
Con respecto a si existió algún ofrecimiento o contacto entre las partes, fue contundente. “Se va a Santos, así que no hay ningún problema. En realidad no sé, pero pregunten ahí. Acá no vendrá”, manifestó sobre el futuro del atacante que se encuentra en Brasil para recuperarse de su lesión.
Horas más tarde, el mandatario de Botafogo, Durcesio Mello, se expresó en la misma línea: "Dios me libre. Neymar es uno de los grandes que he visto jugar, al nivel de Messi y mucho mejor que Cristiano Ronaldo, pero arruinó su carrera. Y culminó con esta lesión hace aproximadamente un año. Ahora volvió a doler. No, no, no”.
Neymar, muy cerca de Santos
El futbolista de 32 años se recuperó de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda que lo había dejaron fuera de las canchas por alrededor de un año. En su segundo partido tras su regreso sufrió un desgarro en el tendón de la corva que lo tendrá relegado por alrededor de un mes.
La llegada de Neymar al Al Hilal de Arabia Saudita desde PSG en 2023 a cambio de 90 millones de euros había generado mucha ilusión y fue la operación más importante del mercado de pases. Sin embargo, los reiterados problemas físicos solo le permitieron disputar siete encuentros oficiales y marcar un gol.
De esta manera, todo indica que el crack volverá a Santos, club en el que se formó, con el objetivo de conseguir su mejor versión de cara al Mundial de 2026. El contrato con la institución ya estaría acordado, pero falta que se resuelva su salida de arabia.
Neymar está a un paso de jugar en Santos
No te pierdas nada