De ser el Lionel Messi brasileño que seguían los gigantes de Europa a jugar en la cuarta de Brasil
La historia de Tiago Luis, el flamante refuerzo del Brasiliense, que en su momento fue buscado por el Real Madrid y Manchester United.
El Brasiliense Futebol Clube, equipo de la Cuarta División de Brasil, anunció la incorporación de Tiago Luis Martins, futbolista que fue querido por los gigantes de Europa y hasta al que lo llegaron a decir el 'Lionel Messi brasileño'.
Mirá también
Estuvo en River y fue seguido de cerca por Boca: la historia de Batallini, el chico que iba a entrenar con Riquelme
Tiene 32 años, juega en la posición de centrocampista ofensivo y en sus comienzos como jugador en el Santos -2008-, muchos se atrevieron a compararlo con La Pulga, quien en ese entonces aún no había ganado su primer Balón de Oro, pero ya mostraba su habilidad y todo lo que podía hacer dentro de una cancha.
Fue en ese año cuando también Tiago Luis había sido goleador en la Copa San Pablo y eso mismo provocó el interés de uno los clubes más grandes de Europa: Real Madrid. Ojeadores del Merengue habían ido a ver el torneo juvenil y quedaron maravillados con el desempeño del jugador. Manchester United fue otro de los clubes que se interesó.
La carrera de Tiago Luis, el futbolista que fue llamado el 'Messi brasileño'
El volante ofensivo comenzó su carrera futbolística en el Santos, donde jugó durante 2008 y 2009. Luego pasó por: Ponte Preta, XV de Piracicaba, Mirassol, Bragantino, Chapecoense, Joinville, Cianorte, Paysandu, São Bento y Confiança. Mientras que, fuera de Brasil, jugó en Leiria en Portugal y Rayong en Tailandia.
Foto: Getty Images
La bienvenida del Brasiliense a Tiago Luis, el futbolista que fue llamado el 'Messi brasileño'
"El foco estaba en reforzar el medio con un jugador que controla el juego y tenga una visión privilegiada del juego", escribieron en la página oficial del club cuando comunicaron la llegada del futbolista.
Foto: Brasiliense
Mirá también
La historia futbolística de Islas Comoras, el país que debutó y se metió en los octavos de la Copa África
No te pierdas nada