Agenda

Estadísticas

Reels

Alexander Barboza fue suspendido por un mes en el Brasileirão

El central argentino que ganó la Copa Libertadores con el Botafogo fue castigado con 30 días de suspensión tras un encontronazo con un futbolista del Flamengo.

Alexander Barboza
El argentino tuvo un encontronazo con Bruno Henrique y fue sancionado por un mes en Brasil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

El pasado domingo 2 de febrero, Botafogo cayó en la final de la Supercopa de Brasil ante Flamengo por 1-3. En dicho partido, Alexander Barboza protagonizó una feroz pelea con Bruno Henrique, atacante del Mengão. El argentino fue golpeado y perdió un diente, pero terminó siendo acusado por haber generado la riña.

Es que, según indicó el Tribunal Deportivo de Fútbol de Río de Janeiro, Barboza fue el principal desencadenante de este conflicto, ya que habría provocado a Henrique en el acto. Por esta razón, lo apercibieron con 30 días de suspensión para el campeonato brasileño.

De igual manera, no hay que pasar por alto que a estas horas el castigo es provisorio y podría extenderse si es que pueden probar que el ataque culminó con lesiones corporales "graves y certificadas mediante informe médico". La determinación final se dará a conocer el miércoles 19 de febrero a través de un juicio.

Ahora bien, pasemos a lo ocurrido. Todo empezó con una discusión verbal entre el defensor central con Bruno y Gerson, aunque fue Cleiton (compañero de Barboza en Botafogo), quien atacó al extremo. Luego, Agustín Rossi trató de apaciguar el conflicto, pero la pelea se agravó y llegó hasta los vestuarios.

Alexander Barboza
El defensor fue acusado por haber provocado la pelea. (Photo by Ruano Carneiro/Getty Images)

A todo esto, Barboza dejó el estadio con sangre en su camiseta, mostrando que había perdido un diente producto de este combate. ¿Cómo culminó todo? El árbitro Mota Correa expulsó al jugador de Botafogo y a los dos implicados del Flamengo.

Posterior a lo sucedido en el Maracaná, Alexander lanzó un comunicado en sus redes sociales repudiando el acto: “¿Tirar la roca y esconder la mano? Nunca. Todo el mundo sabe lo que hace, los motivos y las consecuencias. Defender el escudo que represento de cualquier manera es lo que me ha ayudado en mi carrera profesional a ser quien soy y lograr las cosas que he logrado, y quien le falte al respeto no merece mi respeto de ninguna manera”, soltó.

Barboza fue uno de los protagonistas de la trifulca

Barboza fue uno de los protagonistas de la trifulca

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Brasileirao ¡y más!

Te puede interesar