Agenda

Estadísticas

Reels

¿The Last Dance entre Lebron y los Lakers?

La estrella de la NBA tiene la opción de tomar un contrato de una temporada más con los Lakers o pasará a ser agente libre para la edición 24/25 de la NBA.

Author
Por Uno Contra Uno
Lebron James - NBA
Foto: Getty

No han pasado ni 24 horas de la eliminación de los Ángeles Lakers de la temporada en la NBA, pero los rumores sobre el futuro de una de sus máximas estrellas ya comenzaron a sonar. El hecho de que los angelinos, Phoenix, y Warriors hayan quedado fuera de las semifinales de conferencia abre un panorama que no teníamos hace casi dos décadas. Es la primera vez desde el 2005 que ni Lebron James, Kevin Durant y Stephen Curry no estarán en este momento de la temporada. De la mano con eso, las tres franquicias se llenaron de rumores y comentarios sobre el futuro de los planteles y qué decisiones tomarán sus más grandes estrellas. 

En la conferencia de prensa post partido de James, un periodista le preguntó si este había sido su último partido con los Lakers. Después de algunos segundos de duda y algunos gestos que podrían a los especialistas a hacer todo tipo de análisis, el King decidió no responder a la consulta realizada. ¿Cómo es la situación contractual de Lebron de cara al futuro? Actualmente tiene una opción de jugador es decir que tiene firmado un contrato, pero es él quien tiene la última palabra para tomarlo. Esto nos abre tres caminos distintos. Si toma esa cláusula, completará su contrato con los Lakers, tal como está estipulado. En caso de no tomarla, las alternativas son: renegociar el contrato (por ejemplo si quisiera cobrar un salario mayor al actual) o considerarse un agente libre y llevar su talento a otra franquicia. 

Bronny, la carta de la competencia

Hay un sueño recurrente que Lebron ha dejado en claro en varias oportunidades. Quiere verse en cancha con su hijo. Bronny se presentará al Draft de la NBA, lo cual le da la posibilidad a cualquier franquicia de elegirlo y sumarlo a su plantel. No necesariamente tiene que ser por una conveniencia deportiva. Los máximos dirigentes pueden pensar en utilizarlo como un señuelo para atraer al Rey, o sino como una carta de traspaso por algún otro joven de interes. Claramente hubo consultas sobre esto en el post partido contra Denver, a lo que James respondió: "No he pensado mucho en ello últimamente. Obviamente, lo pensé en el pasado, pero al final el chico tiene que hacer lo que quiera. Él decidirá lo que quiere hacer y cómo quiere que vaya su carrera".

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Básquet ¡y más!

Te puede interesar