Heat-Celtics: Jayson Tatum logró el trofeo Larry Bird con homenaje a Kobe Bryant incluido
El jugador de los Celtics se quedó con el trofeo del MVP de la Final de la Conferencia Este, que lleva el nombre del máximo ídolo de la franquicia.
Jayson Tatum fue elegido el MVP de la Final de la Conferencia Este en la serie que los Celtics se consagraron ante los Heat en el FTX Arena de Miami ganando el séptimo partido por 100-96. El alero de Boston alzó el trofeo Larry Bird y homenajeó a Kobe Bryant durante el partido.
Mirá también
Playoffs NBA: Boston Celtics es finalista al derrotar a Miami Heat en el séptimo juego de la serie
Jayson Tatum salió a jugar el último partido de la serie ante los Heat con el brazalete púrpura con el número 24. "Era mi ídolo, mi inspiración. Quería usar ese brazalete para honrarlo y compartir ese momento", dijo y le envió un mensaje por teléfono antes del partido: "I got you today".
Tatum tuvo un promedio de 25 puntos, 8,3 rebotes, 5,6 asistencias, 1,1 robos y 46% de tiro en la serie y no jugó bien en el partido 3.
El homenaje de Tatum a Kobe está atravesado por el amor que le tiene uno a otro; el héroe de la infancia. Porque la potencia del mensaje es que cada uno representa a equipos enemistados deportivamente, los archirrivales de la NBA; los equipos con más títulos, 17 cada uno, de la historia de la liga.
Y Jayson Tatum ganó el trofeo MVP de la Final de la Conferencia Este que hoy lleva el nombre de la máxima figura histórica de los Celtics, Larry Bird. Y Boston jugará una Final de NBA luego de haber perdido la de 2010 justamente ante los Lakers. Y la última vez que salió campeón fue en 2008... ante los Lakers.
Perfil de Twitter de Jayson Tatum, estrella de Boston Celtics
La gran cita de la NBA comenzará el jueves cuando los Golden State Warriors reciban a los Boston Celtics en el Chase Center de San Francisco para el cierre de una nueva temporada más de la NBA que pasará a la historia, entre otras cosas, por el homenaje de la figura de los Celtics a su ídolo de los Lakers.
No te pierdas nada