Inter Miami quiere reforzar la defensa con el francés Raphaël Varane, un viejo rival de Lionel Messi
El central de Manchester United quedará libre a partir del 30 de junio, aunque la disposición salarial es una traba importante en la MLS. Ya hubo contacto entre las partes.
El entrenador Gerardo Martino está en la búsqueda de un defensor central para Inter Miami -ante la grave lesión ligamentaria de Nicolás Freire- y la prioridad es el francés Raphaël Varane, campeón del mundo en Rusia 2018 y ganador de 18 títulos con la camiseta de Real Madrid. Ya hubo contacto entre las partes.
Mirá también
Messi, el miedo de pensar en el retiro y su último club: "Hoy por hoy, creo que va a ser Inter Miami"
Varane, de 31 años, quedará libre a partir del 30 de junio en Manchester United, club al que llegó hace tres temporadas a cambio de 40 millones de euros. Sería un refuerzo top para el equipo de Lionel Messi, quien lo conoce muy bien de los clásicos españoles y que este curso persigue el título en la MLS.
Si bien su estadía estuvo plagada de varias lesiones e hizo que dispute 93 partidos entre todas las competiciones, el surgido en Lens fue partícipe en la conquista de la FA Cup ante Manchester City, el primer trofeo para los Red Devils en seis años.
En caso de que no se concrete la operación por Varane, ya que la disposición salarial significa una traba importante (no se permiten más de tres contratos elevador por plantel), Martino tiene a un zaguero sudamericano en la mira que no es Marcos Rojo, sondeado por el propio Messi el verano pasado.
Raphaël Varane se retiró de la Selección de Francia tras perder la final del Mundial de Qatar 2022 con Argentina
Varane sorprendió al mundo del fútbol en febrero de 2023 al anunciar que con solo 29 años decidió ponerle punto final a su carrera con la Selección de Francia. Así, la final perdida ante la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue su último partido con la camiseta de Les Bleus.
En su comunicado en redes sociales no detalló los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, pero si reveló que lo pensó varios meses y sobre todo agradeció a sus compañeros, cuerpo técnico, staff y a todos los hinchas y seguidores de la selección.
En los medios europeos se habló de que esta determinación pudo haber sido principalmente por sus continuos problemas físicos y además por la 'fatiga psicológica' que le generaba cada partido con el conjunto francés. También detallaron que el jugador quería pasar más tiempo con su familia y concentrarse al 100 por ciento en Manchester United.
No te pierdas nada