Agenda

Estadísticas

Reels

El posteo de Ronaldo en apoyo a Vinicius: "Cuenta conmigo en tu lucha, es nuestra lucha"

El astro brasileño le envió un mensaje de ánimo a su compatriota tras los insultos racistas recibidos en el estadio Mestalla en Valencia vs. Real Madrid.

ronaldo vinicius
ronaldo vinicius

 El brasileño Ronaldo Nazario, exdelantero de la selección brasileña y de equipos como Barcelona, Inter o Real Madrid y actual presidente y propietario del Valladolid, le mandó un mensaje de apoyo a su compatriota Vinicius Junior tras sufrir insultos racistas en el partido contra el Valencia en Mestalla. "Vini, cuenta conmigo en tu lucha. En nuestra lucha", asegura Ronaldo en un posteo publicado en sus redes sobre una foto del actual extremo del Real Madrid.

posteo ronaldo vinicius
posteo ronaldo vinicius

"Una vez más un episodio de racismo en @LaLiga", dice Ronaldo, quien agrega: "¿Hasta cuando? Mientras haya impunidad y connivencia, habrá racismo. Es inaceptable que los árbitros, la Federación y las autoridades también estén sin acción y que la afición aplauda una cantidad tan absurda. Suficiente".

Ronaldo es una de las numerosas voces de apoyo a Vinicius Jr en el mundo del fútbol, no solo en España. Por ejemplo, Rio Ferdinand, exjugador inglés, y actualmente analista televisivo. "¿Quién protege a Vinijur en España?", "¿Cuántas veces tenemos que ver a este joven sometido a esta mierda?", se pregunta Ferdinand, quien ve "dolor, asco, que necesita ayuda.... y las autoridades no hacen una mierda para ayudarle". "La gente tiene que unirse y exigir más a las autoridades que dirigen nuestro juego. Nadie se merece esto, y sin embargo lo están permitiendo. Tiene que haber un enfoque unificado para que esto sea barrido debajo de la alfombra de nuevo", añade.

El francés Kylian Mbappe, delantero del PSG, también mostró su respaldo: "No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos", términos similares a los empleados por Neymar, también jugador del conjunto galo y compañero de la selección de Vinicius. 

VIDEO: Así fue la expulsión de Vinícius

La pelea entre los planteles de Real Madrid y Valencia que terminó en la expulsión de Vinícius

La pelea entre los planteles de Real Madrid y Valencia que terminó en la expulsión de Vinícius

El duro posteo de Vinícius tras su expulsión 

Posteo de Vinicius
Posteo de Vinicius

El jugador de la Selección de Brasil denunció que un hincha del equipo Che le realizó gestos de mono, por lo que el encuentro se suspendió por ocho minutos en los que el propio delantero no quería seguir adelante con el mismo.

Tras la reanudación, con Vinicius aún en cancha gracias a una conversación con Ancelotti, un nuevo conflicto sobre el final del partido tuvo lugar cuando el ex-Flamengo increpó a Yunus Musah por demorar el juego y desató primero la reacción del arquero Giorgi Mamardashvili contra el brasileño y luego entre todos los planteles para separar. Desde el dueño de casa alegan que Vinícius les habría dicho que "se van a la Segunda", dada la ardua lucha por la permanencia en la que se encuentra el equipo valenciano.

En medio del mismo, Hugo Duro tomó a Vinícius del cuello y el crack del Real Madrid no se quedó atrás, con un golpe en el brazo del atacante del Valencia por la cual vio la tarjeta roja a instancias del VAR. Al salir del campo de juego, Vini hizo gesto a la parcialidad local (con dos dedos en alto y con la otra mano señalando abajo, en relación a la lucha por el descenso de su rival) y uno vez en el vestuario redobló la apuesta con una dura historia en su cuenta de Instagram. “El premio que los racistas han ganado fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga”.

Ancelotti y su defensa a Vinícius Jr.

El entrenador italiano entró en detalles y salió a defender a su dirigido luego del duro momento que atravesó en el estadio Mestalla. "He hablado con él durante el partido porque el ambiente era muy caliente y muy malo. Le he preguntado si quería seguir. No quería quitarlo porque el ambiente es racista. Nunca me ha pasado. Así no. Es inaceptable LaLiga española tiene un problema que no es Vinicius. Él es la víctima. ¿Qué hay que hacer? No se puede jugar al fútbol así. Diría lo mismo si hubiéramos ganado".

"Es demasiado grave. Insultan todo el tiempo a Vinicius y luego le sacan roja. Estoy muy triste. Es una Liga con grandes equipos, pero esto tenemos que quitarlo. Estamos en el 2023. La única manera es parar el partido. Es verdad que hay un protocolo, pero hay que irse a casa", inició.

"Denuncias y qué ha pasado. Nada de nada. la solución es parar el partido. Esto no puede continuar. Es el jugador que más faltas recibe y el que más insultos. Le he dicho al árbitro que lo iba a quitar y me ha dicho que debía seguir. Con la tarjeta roja todo el estadio le gritaba Mono, mono, mono. Estoy muy triste. Nunca me pasó algo así. Él es un niño y quería seguir, pero en estas condiciones es muy complicado".

A su vez, apuntó también contra el arbitraje, ya que según Carletto, solamente expulsaron al brasileño para sacarse un problema de encima. "El del VAR se inventó una agresión. Él sólo intentó liberarse. El jugador está triste porque lo único que quiere es jugar al fútbol. No estaba enfadado. Estaba triste. Para mí debimos parar el partido. No era una persona que se ha vuelto loca, era un estadio que se ha vuelto loco. Nunca he visto un estadio entero haciendo un insulto racista".

Por último, se negó a hablar del transcurso del partido, dado que lo acontecido en el terreno de juego con Vinícius como lo único importante dado que sino este hecho quedará en el olvido. "Yo no quiero hablar de fútbol. Quiero hablar de lo que ha pasado aquí, creo que es más importante. Lo que ha pasado hoy no tiene que pasar, es bastante evidente, un estadio grita a un jugador y un entrenador piensa quitar a un jugador por esto. Él no quería continuar, le he dicho que no me parece justo que se vaya porque no es el culpable, es la víctima, y ha seguido. Y además le sacan una roja sin sentido porque no es una agresión".

"Tenemos un problema. No, yo no lo tengo. Para mí Vinicius es el jugador más importante del mundo. LaLiga tiene un problema, estos episodios de racismo tienen que parar el partido. Es un estadio que insulta a un jugador por racismo y el partido tiene que parar y digo lo mismo si ganamos 3-0, no hay otra manera. Se lo he dicho al árbitro, él dice que el protocolo dice que tenemos que avisar antes y si siguen parar. Él no tiene que informar, ¿de qué? Han empezado a insultarle desde el primer minuto. Está muy triste, enfadado, es tristeza. No puede pasar", concluyó.

Logo de La Liga

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de La Liga ¡y más!

Te puede interesar