Lanús y un grupo complicado en la Copa Sudamericana
A pesar de ser cabeza de su grupo, el granate tendrá que viajar a Colombia y a Venezuela. Luego debe esperar por Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana 2019, o Gremio, ganador de la Libertadores 2017.
Lanús ya conoce dos de sus tres rivales del Grupo H donde es cabeza de serie de la Copa Sudamericana 2021. La primera bolilla que le tocó al granate fue La Equidad de Colombia, luego salió Aragua de Venezuela y el último saldrá del perdedor del enfrentamiento entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre.
Por el ranking de Conmebol realizado en base a los resultados y logros cosechados hasta el 1 de febrero de 2021, Lanús fue uno de los 8 que conformaron las cabezas de serie de este torneo que Lanús supo ganar con Guillermo Barros Schelotto en 2014 y donde llegó a la final en la última edición donde perdió ante Defensa y Justicia.
Mirá también
Los viajes de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana
Sorteo de la Copa Sudamericana 2021: así quedaron los grupos
Lanús volvió a los entrenamientos pensando en Newell´s y esperando los testeos del sábado
Analizando los compromisos y adversarios de grupo, lo que más preocupa en el plantel granate son los viajes en primer término y la dificultad del rival entre los que todavía resta conocer del choque entre Independiente del Valle y Gremio. Si son los ecuatorianos a la dificultad de un equipo que viene consiguiendo resultados (ganó la Copa sudamericana 2019) y rendimientos se le suman los 2.850 metros de altura en Quito. Si son los brasileños el viaje es corto, pero lo más complicado será la calidad del conjunto que no le trae buenos recuerdos a Lanús. Se vieron cara a cara en la final de la Copa Libertadores 2017, allí los del sur de Brasil ganaron 1-0 de local y 2-1 en Cabrero y Guidi. El granate estuvo cerca de lograr el máximo logro en su historia, sin embargo, luego de ser subcampeón del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes, le costó recuperarse de esa caída. Recién volvió a los primeros planos en la Copa Sudamericana 2020 donde llegó a la final. Gremio es el único rival con el que los granates tienen antecedentes, justamente en dicha final de la Copa Libertadores de hace cuatro años.
La Equidad fue el primer equipo que se conoció, está tercero en el torneo colombiano, no tiene grandes resultados a nivel internacional. Hay que ir a los 2.630 metros de altura y un viaje importante. Tiene un entrenador con trayectoria y muy reconocido como jugador, se trata de Alexis García, mundialista con la selección Colombia y campeón con Atlético Nacional de Medellín de la Libertadores de 1989. Como director técnico logró el ascenso a primera división con La Equidad en 2006 y ganó la Copa Colombia en 2008. No hay antecedentes de enfrentamientos entre Granates y “Los aseguradores”.
Por último esta Aragua Fútbol Club de Venezuela, equipo que finalizó sexto en el torneo de su país y gracias a esa ubicación clasificó a la Copa Sudamericana. Todavía no comenzó el campeonato local, arranca recién este fin de semana del 11 de abril. Tampoco hay antecedentes entre Lanús y el “Aurirojo”. El largo viaje es el escollo que en la previa parece ser lo más preocupante: sea en Aragua o Caracas, deberá viajar al norte de Venezuela
No es para nada sencillo el grupo que le tocó a Lanús, en este nuevo formato de Copa Sudamericana solo pasa el primero de cada grupo a los octavos de final: en el balance no fue un sorteo favorable. Aunque tampoco lo fue el sorteo de la última edición donde el granate terminó llegando a la final: luego del parate por la pandemia, el conjunto de Luis Zubeldía tuvo enfrente al poderoso San Pablo en dieciseisavos de final, luego ir a la altura de La Paz contra Bolivar, Independiente en cuartos y Vélez en semis. Ahora deberá ganar su grupo en esta nueva metodología, nadie le quita el sueño de volver a pelear por el título.
No te pierdas nada