Radamel Falcao García no volvió a River pero es refuerzo de Millonarios
El delantero colombiano, de 38 años, regresa al fútbol sudamericano luego de una larga estadía en Europa.
El colombiano Radamel Falcao García sacudió el mercado de pases con su traspaso a Millonarios, el club de sus amores que quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, tras haber manifestado su deseo de regresar a River.
Falcao, de 38 años, no renovó su contrato con Rayo Vallecano para volver al fútbol sudamericano luego de una estadía de 15 años en Europa, donde también vistió las camisetas de Porto, Atlético Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatarasay. Ya con otras ambiciones, firmó un vínculo por seis meses, aunque con opción de extenderlo.
Millonarios le dio la nueva bienvenida a Radamel Falcao García
La operación se llevó a cabo tras una ardua negociación entre el Tigre y Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios. El jugador, ausente en la Copa América de Estados Unidos 2024, llegaría la próxima semana a Bogotá, mientras que el equipo comenzará la pretemporada este viernes 21 de junio.
"Cuando salí de Colombia, dije que quería volver a Millonarios, que es el equipo del cual soy hincha, para retirarme. En Colombia nunca pude jugar”, le había explicado a Falcao a la Cadena SER, justo cuando estaba en su mejor momento en Atlético de Madrid.
Ahora, el máximo goleador de la Selección de Colombia cumplirá su sueño -en parte para estar más cerca de su familia- en una de las contrataciones más importantes del fútbol cafetero.
El paso de Radamel Falcao García por el fútbol colombiano y su gran recuerdo en River
Falcao debutó a los 13 años con la camiseta de Lanceros Boyacá, en la Primera B de Colombia, contra Deportivo Pereira en el Estadio La Independencia, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de su país.
En total, el Tigre jugó ocho partidos y anotó un gol (vs. El Cóndor) durante sus dos años en el club. Después entrenó con el plantel profesional de Millonarios antes del Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2001 y de ahí partió hacia Argentina para vestir la camiseta de River.
Falcao arribó al Millonario en 2001 con solo 15 años. Atravesó casi todas las Divisiones Inferiores y debutó en la Primera el 6 de marzo del 2005, en la victoria por 3-1 ante Instituto en el Monumental. Reemplazó a Gastón Fernández y disputó los últimos cuatro minutos fecha 4 del Clausura.
Luego de superar una lesión ligamentaria que lo marginó durante el 2006, el delantero pasó de promesa a realidad en 2007. Le convirtió un gol a Boca en el famoso Superclásico del caño de Ariel Ortega a Gabriel Paletta y anotó un inolvidable hat-trick en la remontada ante Botafogo por la Copa Sudamericana, que le hizo meterse a la hinchada en el bolsillo.
Bajo el mando de Diego Simeone, Falcao se transformó en figura clave para la consagración de River en el Clausura 2008 y fue uno de los pocos que siempre mantuvo su nivel en una época en la que no abundaban las alegrías. En julio del 2009 lo vendieron a Porto a cambio de 5,5 millones de euros, de los cuales la mitad fue para Núñez y la otra para Lanceros Fair Play de Colombia.
La carrera de Radamel Falcao García en el fútbol
- Lanceros Boyacá
- River
- Porto
- Atlético de Madrid
- Mónaco
- Manchester United
- Chelsea
- Galatasaray
- Rayo Vallecano
- Millonarios
No te pierdas nada