Di María, encendido en la Champions League: alcanzó una marca de Messi y va por el récord de Cristiano
El Fideo, que va rumbo a sus 37 años, está lejos de ponerle un fin a su carrera y es el mejor jugador del Benfica: con dos asistencias, fue el MVP del triunfo frente al Mónaco y está a un paso de hacer historia.
Parece que el tiempo no pasa para Ángel Di María que, cerca de cumplir 37 años, está mejor que nunca. Y esta vez mostró su magia, nada más y nada menos, que en la Champions League. Fue elegido MVP del cruce ante Mónaco en el marco de la quinta fecha del torneo europeo y está a punto de hacer historia: alcanzó a Lionel Messi con 41 asistencias y quedó a un paso de convertirse en el mayor asistidor de la competencia europea.
Mirá también
Con gol de Mac Allister, Liverpool derrotó a Real Madrid y queda como único líder en la Champions League
El club portugués arrancó con el pie izquierdo y a los 13 minutos de la primera mitad ya caía por 1-0; pero Pavlidis fue el encargado de igualar el marcador gracias a un error del arquero Caio Enrique. Mónaco se volvió a poner en ventaja, pero no por mucho. A falta de 6 minutos para que se cumplan los 90, apareció Angelito: centro perfecto a la cabeza de Arthur Cabral, que clavó el 2-2 a los 40 del segundo tiempo.
Di María, responsable del empate del Benfica para encaminar la victoria
Pero el campeón del mundo quiso dejar huella en el Stade Louis. Cuatro minutos después, jugó de memoria: ahora desde el lado derecho de la cancha, lanzó otro centro al área para que Amdouni ponga el 3-2 agónico y definitivo. Partidazo para el conjunto de Lisboa que disfruta de una de las mejores épocas del Fideo.
Son 41 asistencias para Di María en la Champions. Sí, alcanzó a Messi y va por más. Si da dos pase-gol más, superará a Cristiano Ronaldo (42), el mayor asistidor de la competencia en toda la historia. No faltará mucho para que el argentino le saque el puesto a CR7 y haga historia en Europa.
Asistencia de Di María y triunfo agónico de Benfica
No te pierdas nada