Ancelotti elogió a Julián Álvarez e hizo una advertencia antes de la revancha entre Atlético y Real Madrid
El entrenador italiano analizó la victoria en la ida de los octavos de final de la Champions League, destacó el golazo de la Araña y advirtió sobre la dificultad del partido de vuelta.

Real Madrid dio el primer gran paso en esta Champions League. En el Santiago Bernabéu, venció 2-1 a Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final. Más allá de la caída, la serie está abierta para el Colchonero y mucho tiene que ver Julián Álvarez, quien se lució con un verdadero golazo. Tras el silbatazo final, Carlo Ancelotti valoró el rendimiento de la Araña y anticipó una revancha compleja.
Mirá también
"Hablá ahora": Brahim Díaz, picante con Simeone tras anotar el gol que definió el clásico
"Ha sido un partido difícil, como es normal. Porque siempre lo es contra el Atleti. Hemos empezado bien, luego Julián ha hecho un gran gol. Pero en la segunda, estuvimos mejor. Pudimos sacar ventaja y lo logramos”, le tiró flores el técnico italiano.
Pasada la media hora del primer tiempo, con el Merengue arriba 1-0, el ex-River peleó una pelota en el sector izquierdo del ataque, se la ganó a Eduardo Camavinga y se metió en el área grande: si bien no tenía mucho ángulo de tiro y había varios marcadores blancos frente suyo, cargó la barra de potencia y sacó un derechazo potente que se clavó en el arco defendido por Thibaut Courtois.
Golazo de Julián Álvarez para empatar las cosas ante Real Madrid

No es la primera vez que Julián le convierte un gol a la Casablanca. En la Champions 2023, que terminó consagrando a Manchester City como campeón, el oriundo de Calchín se hizo presente en el marcador apenas con un puñado de minutos dentro del campo de juego y le puso cifras definitivas a una tremenda paliza 4-0 en Etihad Stadium.
Sobre el desarrollo del juego, Ancelotti señaló que estos cruces suelen ser parejos y resaltó la jerarquía del conjunto del Cholo: “Son eliminatorias de alto nivel. El Atlético es un equipo de primer nivel en Europa, así que no podíamos pensar en definir la serie en este partido. La pequeña ventaja nos da confianza, pero la vuelta será exigente”.
Consultado sobre si el 2-1 alcanzaría para sellar el pase a la siguiente ronda, el experimentado técnico fue claro: “Si hoy fue difícil, imaginen lo que será el miércoles. Conseguimos una ventaja mínima, pero la eliminatoria sigue abierta y queremos asegurar el pase”.
El entrenador de Real Madrid también advirtió sobre la actitud que tomará el Atlético en la revancha: “Ellos van a presionar más, pero será un duelo equilibrado. Ninguno de los dos equipos está contento de enfrentarse tan temprano en la competición, pero así es el sorteo”.
Finalmente, Ancelotti explicó la estrategia utilizada en la ida y destacó la disciplina defensiva de su equipo: “La idea era aprovechar las bandas con Vinícius y Rodrygo para desequilibrar. Funcionó en la primera jugada, pero después perdimos paciencia y forzamos el juego. El equipo defendió bien y supo mantener el control en los momentos clave”.


No te pierdas nada