Agenda

Estadísticas

Reels

La polémica declaración de Jake Paul que debió aclarar el entorno de Mike Tyson: "Está perfectamente sano"

El youtuber, que lo venció en la controversial pelea llevada a cabo en noviembre, afirmó que Iron Mike sufría de Parkinson y que se drogaba para contrarrestar los efectos.

Jake Paul Mike Tyson
Jake Paul venció a Mike Tyson en la pelea llevada a cabo el pasado 16 de noviembre. (Getty Images)

Tres meses después de la pelea entre Jake Paul y Make Tyson, el combate sigue dando que hablar. No tanto por lo que pasó dentro del ring, donde el youtuber venció al excampeón mundial, sino por las polémicas declaraciones que ambos emitieron y siguen emitiendo. Antes del enfrentamiento, Paul aseguró que Tyson sufría de Parkinson y que utilizó una droga para pelear. El comentario generó muchísimo revuelo en redes sociales y éste tuvo que retractarse.

Los desubicados dichos se dieron en el stream de Adin Ross, un famoso creador de contenido de los Estados Unidos. Allí afirmó que Iron Mike usó la droga psicodélica conocida como "veneno de sapo". Cuando el streamer preguntó sobre cómo funcionaba este tratamiento, Paul aseguró: "Lo fumas".

Las críticas no tardaron en llegar y el youtuber se desdijo rápidamente en su cuenta de X: Hermano... Mike Tyson no tenía Parkinson... ¡Qué demonios! ¿Por qué carajo es tan estúpido Internet? Me equivoqué. Quise decir que utilizó un sapo para curar su dolor. Ha hablado de ello muchas veces. Igual que yo. Igual que muchos otros.

Sin embargo, las críticas no cesaron, ya que los usuarios argumentaban que Paul había repetido esta afirmación varias veces, poniendo en duda que se tratara de un malentendido. Otros cuestionaron la confusión entre una enfermedad tan conocida como el Parkinson, que no tiene cura y sólo existe un tratamiento para controlar sus síntomas, con un dolor físico que nada tiene que ver.

Tweet Jake Paul Mike Tyson
El tweet de Jake Paul aclarando que Mike Tyson no tiene Parkinson.

Ante la magnitud de la polémica, los representantes de Tyson salieron a desmentir las declaraciones de su rival: Mike es feliz y está perfectamente sano. No tiene Parkinson ni ninguna otra enfermedad.

Aquel controversial enfrentamiento -había 30 años de diferencia entre los contrincantes- marcó el regreso del multicampeón de peso pesado al ring, tras varios años después de su retiro. Esta es una de esas situaciones en las que pierdes pero aún así ganas. Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de subir al ring por última vez”, escribió Iron Mike en su cuenta de X. 

La aclaración desde el entorno de Tyson tranquilizó a los aficionados y bajó la espuma con respecto a la polémica que había instalado Jake Paul, pero teniendo en cuenta el pasado del youtuber, no sería extraño que se vea envuelto en otro escándalo similar. 

¿Fanático del box? Enterate todas las noticias a través de Boxeo de Primera en TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook , nuestras cuentas de Instagram y Twitter, el canal de YouTube o Google News. También podés registrarte gratis e indicár tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android y próximamente en iOS).

Logo de Boxeo

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Boxeo ¡y más!

Te puede interesar