Tras dejar Boca, Darío Benedetto fue presentado como refuerzo de Querétaro
El Pipa arribó a un club de la Liga MX como agente libre luego de rescindir su contrato con el Xeneize. A continuación, los detalles.
La presentación de Darío Benedetto en Querétaro
En el último libro de pases, Darío Benedetto rescindió su contrato con Boca. Tras su cruce con Diego Martínez, el delantero dejó de ser prioridad para el cuerpo técnico, por lo que negoció su salida y acordó su arribo a Querétaro como agente libre.
El Pipa, de 34 años, viajó hacia México, luego de varias semanas sin encontrar equipo, pese a los sondeos de Estados Unidos y Brasil, y esta noche fue presentado de manera oficial con un contrato hasta junio de 2025.
Si bien en la liga de dicho país no hay descensos, los Gallos Blancos están 18° en la tabla del Apertura 2024 con tan solo un punto y cuatro goles convertidos en siete fechas disputadas. Por lo tanto, la llegada del argentino podría ser útil para la plantilla comandada por el compatriota Mauro Gerk.
Esta será la tercera aventura de Benedetto en la Liga MX, teniendo en cuenta que defendió los colores de Tijuana entre 2013 y 2024 (23 goles en 50 partidos) y de América (26 tantos en 61 encuentros) durante la temporada 2015-16.
La salida de Darío Benedetto de Boca
A mediados del mes de julio, en una entrevista con TyC Sports, Benedetto dio detalles sobre su salida de Boca. “Hay ciclos que se cumplen y el mío ya está cumplido. Se lo planteé de esa manera a los dirigentes. Por eso mi salida de Boca y estoy muy agradecido con todos”, comenzó.
A su vez, el centrodelantero explicó cómo fue su encuentro con el presidente Juan Román Riquelme: “Nos juntamos con Román, hablamos en persona. Nos juntamos en el predio. Se dio una salida como cuando yo llegué. Ahí le dije ‘Román, extraño Boca, estoy extrañando, llamá a mi representante y arreglá’. Así se dio la salida también”.
Darío Benedetto contó por qué se fue de Boca
“Fui a hablar, le dije que me diera una mano, que necesitaba minutos. Me siento bien para jugar, tengo 34 años, pero me siento bien. Entendía que mi ciclo en Boca estaba cumplido y si me podía dar una mano, porque yo entendía que el técnico no me podía dar los minutos que necesitaba. Él me dijo que me quería mucho”, cerró el Pipa.
No te pierdas nada