Agenda

Estadísticas

Reels

El repechaje de la Copa Libertadores 2025, un riesgo importante para Boca

El Xeneize ingresó en la Fase 2 y deberá jugar cuatro partidos antes de ingresar a la zona de grupos. Sin embargo, si perdiera ante Alianza Lima o Nacional, de Paraguay, en la primera ronda no jugaría ni siquiera la Sudamericana.

Cavani Boca
El lamento de Cavani tras un gol marrado en La Bombonera. (Daniel Jayo/Getty Images).

Lejos de ser lo ideal, nadie en Boca negará que cuando Vélez gritó campeón de la Liga Profesional cerraron el puño y festejaron por haberse hecho un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores 2025. El objetivo, claro estaba, era meterse directamente en fase de grupos, pero al menos podrá luchar por clasificarse y participar del certamen que en 2024 miró de afuera.

Sin embargo, ya cumplido ese objetivo por el que sufrió ni más ni menos que hasta la última fecha y prendiéndole velas al Fortín y a Talleres (si Huracán daba la vuelta, caía en Copa Sudamericana), ahora el temor pasar por los riesgos a los que se enfrenta en Fase 2, en la que deberá vencer a Alianza Lima o Nacional de Paraguay.  

ElXeneize ya conoce a su rival en el primer cruce este jueves, en el sorteo realizado este jueves por la Conmebol. En caso de vencer al rival de Perú o de Paraguay, pasaría a la Fase 3, donde se medirá al ganador de Independiente Santa Fe (COL) y Deportes Iquique (CHI) y tendría su lugar asegurado en la Sudamericana en el hipotético panorama de ser derrotado en la serie, que se disputará con partido de ida y vuelta. Por supuesto, el triunfo lo depositará entre los 32 participantes del máximo certamen continental.

Pero, ¿qué pasaría si pierde en Fase 2? Ahí está el gran problema que afronta Boca: si no vence a Alianza Lima o Nacional quedaría afuera de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo y además tampoco gozaría del premio consuelo de redimirse en la Sudamericana. Es decir, no jugaría ningún certamen continental.

La reacción de los hinchas de Boca en el último partido de 2024

La reacción de los hinchas de Boca en el último partido de 2024

La última vez que Boca estuvo en una situación similar de ´matar o morir´, aunque no igual, fue el Repechaje que tuvo que disputar contra Vélez en 2015 para dirimir al clasificado final del torneo argentino a la Copa. La diferencia recala en que Boca, tras el gol de la victoria de Nicolás Colazo en Mar del Plata, se metió directamente entre los 32 mejores del continente. 

Los rivales de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores 2025

El Xeneize ya conoce el camino que deberá recorrer para meterse de lleno a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En primera instancia, por Fase 2 deberá jugar ante el ganador del cruce entre Alianza Lima, de Perú, y Nacional, de Paraguay. Si gana esta llave, que se definirá en Buenos Aires, luego deberá enfrentarse en Fase 3 ante el ganador del cruce entre Deportes Iquique, de Chile, e Independiente Santa Fe, de Colombia

Logo de Copa Libertadores

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Copa Libertadores ¡y más!

Te puede interesar