Agenda

Estadísticas

Reels

La confesión de Gonzalo Jara: "Me arrepiento de no haber ido a Boca"

Antes de recalar en Estudiantes, el experimentado defensor recibió el llamado de Guillermo Barros Schelotto y le dijo que no desde la Universidad de Chile. Los motivos.

Gonzalo Jara
Gonzalo Jara

Pasaron cuatro años y hoy Gonzalo Jara se lo sigue cuestionando. El experimentado defensor chileno, de 36 años, recordó cuando le dijo "no" a Guillermo Barros Schelotto, quien intentó convencerlo para llevarlo a Boca. Una decisión de la cual se arrepiente y mucho desde Chile, donde esta temporada milita a préstamo en Unión La Calera (Tijuana es el dueño de su pase).

El hecho ocurrió en 2017, antes de su paso por Estudiantes, justo cuando Boca se consagró bicampeón a nivel local (2016/17 y 2017/18), pero que no había podido clasificarse a la Copa Libertadores de ese año (quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina contra Rosario Central, su última chance, y los cupos fueron para Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz, River y Atlético Tucumán).

"Me arrepiento de haber tenido la oportunidad de haber ido a Boca y no ir, por quedarme en la U. No me quería ir y tampoco podía, porque había una cláusula", confesó Jara, campeón de la Copa América 2015 y 2016 con Chile, en diálogo con TNT Sports.

Y agregó: "Me llamó (Guillermo) Barros Schelotto. Habíamos salido campeones en junio de la Copa Centenario y me preguntaron si quería ir a Boca".

Gonzalo Jara - Estudiantes
Gonzalo Jara - Estudiantes

Más allá de esas cuestiones, lo económico también fue un factor fundamental para el propio futbolista a la hora de tomar una decisión. "Hicieron una oferta formal al club y todo. Ellos estaban dispuestos a pagar, pero económicamente me ofrecían mucho menos. Además, recién había llegado a la U y no me quería ir. No le tomé el peso a la oferta", detalló.

Por último, consultado por su partida a Universidad de Chile, donde disputó 77 partidos entre 2016 y 2018, Jara explicó: "Se dio porque siempre quise venir a la U. Yo estaba listo para ir a España, al Celta de Vigo con el (Eduardo) Toto Berizzo y Marcelo Díaz. Pero decidí venir a la U porque había un proyecto bueno, con inversión y refuerzos".

La carrera de Gonzalo Jara como futbolista

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol de Chile ¡y más!

Te puede interesar