Con Anselmino a la par, Boca recupera lesionados para recibir a Vélez
Después de un fin de semana sin acción, el Xeneize volvió a las prácticas este lunes por la tarde en Ezeiza, y el juvenil se sumó al grupo.
Con el objetivo de revertir la pálida imagen que dejó en la derrota ante Platense, Boca se entrenó esta tarde en el Predio de Ezeiza pensando en el partido del viernes frente a Vélez, uno de los dos destinos que le quedan al equipo de Diego Martínez antes del párate por la Copa América. Y la principal novedad pasó por los jugadores que empezó a recuperar el entrenador: en particular, Aaron Anselmino y Kevin Zenón.
Mirá también
Advíncula sobre el gol a Fluminense en la Libertadores: "Fue el más importante de mi carrera"
El zaguero se sumó a las prácticas junto al resto de sus compañeros después de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo tuvo un largo tiempo afuera. El defensor de 18 años había regresado pero cuando se preparaba para jugar se resintió, lo que demoró aún más su vuelta.
Por su parte, Zenón también se incorporó a los entrenamientos luego de haber sido desafectado por Javier Mascherano del Sub-23. El volante no participó del amistoso ante Paraguay porque venía arrastrando una lesión y estaba arreglado que jugara solo el primer partido. Mañana seguirán sus pasos Cristian Medina y Leandro Brey, mientras que Ezequiel Fernández ya lo había hecho la semana pasada producto de un golpe por el que no tuvo rodaje con la Albiceleste. Todos estarán disponibles frente a Vélez.
Zenón se reincorpora a las prácticas de Boca
Justamente Equi fue uno de los que realizó algunas de las tareas a la par de los demás y luego trabajó aparte en otro tramo de la práctica al igual que sucedió con Edinson Cavani, quien se perdió el duelo con Platense por una molestia en uno de sus tobillos pero ya está recuperándose y volvería a la titulardiad junto a Miguel Merentiel, que retornó después de haber estado trabajando con la Selección de Uruguay pero quedar afuera de la lista para la Copa América.
Además, Nicolás Figal dejó atrás el desgarro en el gemelo de su pierna izquierda y si bien todavía no se sumó con normalidad tras el cuadro gripal que lo marginó de la práctica de la semana pasada, lo haría desde este martes pero es un hecho que reaparecerá con el Fortín, lo que será clave fundamentalmente porque Marcos Rojo, expulsado con Platense, no estará disponible y deberá ocupar su lugar en la zaga.
Mientras que Langoni camina por una senda similar: ya cumplió los tiempos estimados de recuperación de la lesión en el aductor y de no mediar imprevistos ya podrá trabajar junto al resto de sus compañeros de cara la cita en La Bombonera del viernes 14 de junio.
Los próximos dos partidos de Boca antes del párate por la Copa América
El elenco azul y oro cerrará la primera parte del año con dos partidos que le quedan antes del párate por la Copa América, certamen que se desarrollará del 21 de junio al 14 de julio en Estados Unidos: el mencionado con Vélez el viernes 14 de junio en La Bombonera y frente a Almirante Brown el 19 en Mendoza, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Mirá también
Independiente del Valle, el mal recuerdo de Boca que a Riquelme le dolió más que la final con River
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.
No te pierdas nada