Boca vendió a Aaron Anselmino al Chelsea: los números oficiales, contrato XL y el pedido de Boca
El defensor central, con apenas un puñado de partidos en el Xeneize, fue comprado por los Blues por 18 millones de dólares y será parte de un proyecto a largo plazo en Inglaterra. ¿Se queda a préstamo un tiempo más?
Apenas 11 partidos en la Primera de Boca le bastaron a Aaron Anselmino para despertar el interés de varios gigantes y pegar el salto a Europa con apenas 19 años. Luego de varios días de negociaciones, el Xeneize llegó a un acuerdo con Chelsea para vender al joven defensor central en una cifra exorbitante.
Pasando en limpio, los Blues desembolsarán 18 millones de dólares por la totalidad del pase. Por estas horas, en Londres están terminando de definir la forma de pago y analizando el pedido que elevaron desde La Ribera: que el zaguero pampeano se quede a préstamo un año más y que los británicos tengan una opción de repesca en diciembre.
Más allá de la posibilidad concreta de cederlo a Boca hasta junio del 2024, Chelsea blindará a Anselmino y lo hará firmar un contrato XL por seis temporadas. Una muestra clara de que le ven gran proyección en el fondo y lo piensan como uno de los caudillos de Stamford Bridge en el futuro cercano.
El equipo actualmente dirigido por Enzo Maresca, reemplazante de Mauricio Pochettino, le ganó la pulseada en este mercado de pases a Manchester United, el otro poderoso de la Premier League que soñaba con incorporar al defensor categoría 2005.
Los números de Anselmino en Boca
El juvenil debutó el 10 de junio del año pasado, cuando ingresó en el entretiempo ante Lanús, en la Bombonera. En total disputó 11 encuentros (seis como titular y cuatro de ellos completos), hizo un gol y tuvo tres lesiones: sufrió un desgarro, se resintió antes de reaparecer y el día que volvió se lastimó otra vez.
El llanto de Aaron Anselmino tras volver a lesionarse en Boca
Antes de mejorarle el contrato, Anselmino no contaba con cláusula de rescisión. La decisión había sido del propio Juan Román Riquelme, quien ya se había manifestado en contra de este tipo de recursos cuando Brighton hizo uso de aquella opción para quedarse con el pase de Valentín Barco en 10 millones de dólares.
El presidente de Boca intentó ir por ese camino para evitar quedar como rehenes de los clubes europeos. "Capaz lo que tiene que pasar es que ninguno más la tenga. Me parece que nosotros vamos a tomar esa decisión así uno como club pone el precio. Es la única solución más rápida que veo", había declarado.
No te pierdas nada