Boca festejó en la noche de Santiago del Estero
El equipo de la Ribera superó a Quimsa en condición de visitante y se robó la ventaja de localía en las semifinales de la Liga.
La semana se abrió con un solo juego en la Liga Nacional. La máxima categoría disfrutó del partidazo entre Quimsa y Boca, por las semifinales de la temporada. A diferencia de lo sucedido en el encuentro inicial, los Xeneizes mantuvieron la dinámica en el segundo tiempo y lograron llevarse un triunfo clave. Los dirigidos por Gonzalo Pérez no pudieron contar con Leo Mainoldi, mientras que en la fusión volvió Brandon Robinson. Con muchísima garra, los de la Ribera se llevaron el duelo 77 a 71, y pusieron la serie 1 a 1.
Mirá también
Instituto reaccionó a tiempo
La noticia de la ausencia del cuatro era un factor importante, ya que acortaba la rotación de un equipo que había sufrido la falta de puntos de sus suplentes en el juego inicial. El inicio fue super parejo. La conducción de Vildoza encontraba espacios para sumar, mientras que los locales apostaban mucho más a una tarea del uno contra uno. Para los segundos diez minutos, Quimsa mejoró mucho su efectividad, y encontró soluciones en su dupla de internos, pero a pesar de eso su ventaja sobre Boca era mínima.
El segundo tiempo trajo lo mejor de los visitantes, principalmente en el sector defensivo. Vildoza, Defelippo, Vega y Mata se debatieron los mejores momentos para construir desde el otro sector. Algunos bombazos claves le permitieron adelantarse en el marcador, pero siguió sufriendo desde algunos errores no forzados. En el cierre, Quimsa se mostró incómodo con el juego, y desaprovechó situaciones claves para recortar distancias.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el azul y amarillo. José Vildoza fue el máximo goleador con 18 puntos, escoltado por las 16 unidades de Leonel Schattmann. Marcos Mata completó el tridente ofensivo más destacado con 15 tantos. En los locales lo mejor vino de la mano de Tayavek Gallizzi, con 18 puntos. El interno tuvo que salir en camilla después de un golpe en la cabeza.
No te pierdas nada