Silencio y dudas en Estados Unidos sobre la continuidad de Agustín Canapino en el IndyCar
Este lunes, el argentino se reunió con Juncos y Hollinger y no hubo información oficial; mientras, un medio especializado lo da con un pie afuera. El trasfondo de los sponsors.
Se acrecienta por estas horas la incógnita sobre si Agustín Canapino finalizó su historia en la IndyCar con el escándalo de Detroit. Un toque de Theo Pourchaire desató una sucesión de hechos desafortunados que, por lo pronto, yamarginaron al argentino de la última carrera en Elkhart Lake, Wisconsin, incluyendo la desprolijidad de hacerlo ir al circuito para bajarlo una hora antes de la primera práctica. En el medio, mucha agua corrió bajo el puente: los insultos in situ de Canapino y su equipo por radio ante el incidente, las amenazas en redes para Pourchaire y la ruptura de la alianza del Juncos Hollinger Racing con McLaren, muy apreciada por su valor estratégico.
La tan anunciada reunión del lunes entre el piloto de Arrecifes y los dueños del equipo, el argentino Ricardo Juncos y su benefactor Brad Hollinger, no arrojó resultados en forma pública aunque trascendió que fue "larga". Si algunos esperaban algún tipo de anuncio con novedades, éste nunca llegó, y el silencio genera aún más dudas sobre el futuro del argentino en la categoría.
Al respecto, también se pronunció el reconocido periodista Marshall Pruett en el portal especializado Racer: “El copropietario Brad Hollinger hizo una inversión importante en Juncos Racing para darle al programa Juncos Hollinger Racing una financiación significativa para restablecerse a lo largo de varios años, pero el equipo ha tenido dificultades para asegurar el presupuesto anual que necesita para operar. Aunque la pasión de Hollinger por el deporte y la inyección de dinero han mantenido a JHR en movimiento, es necesario generar ingresos para que el programa funcione correctamente. Su asociación con Juncos nunca ha consistido en pagar todo por el simple hecho de participar”.
En el mismo sentido, consideró que el conflicto se desató en el peor contexto: “El momento de los problemas con Canapino es uno en el que no se puede ignorar cualquier nueva oportunidad para atraer fondos. Sin las acciones y eventos ocurridos desde Detroit, no había dudas sobre si Canapino terminaría la temporada. Incluso con los autos en su mayoría desnudos bajo el toldo del JHR, Canapino no corría riesgo de ser reemplazado en ningún momento en 2024. No se puede decir lo mismo hoy”.
Y si de fondos se trata, Pruett también remarca que Mark Siegel, padre de Nolan, el reemplazante de Canapino que fue 23° en Road America con el Dallara-Chevolet, puso a disposición el presupuesto de toda la campaña deportiva de su hijo, de 19 años. Siegel sería dueño de una fortuna de unos dos mil millones de dólares y se encuentra ávido de fogonear la carrera de su hijo.
Los sponsors, ese tema sensible
El 6 de junio, el sitio Infobae ya había hablado con Juncos sobre la falta de patrocinadores de peso, lo que agrava el jaque a la posibilidades de Canapino, que ya no cuenta con la inyección de la marca Argentina: “Tenemos patrocinadores y fuimos anunciando, pero lo que entra no alcanza. Seguimos cuesta arriba e invirtiendo los dueños de equipo. Por eso es importantísimo seguir generando inversiones importantes porque un equipo sin solvencia económica es imposible que funcione por mucho tiempo. Tenemos sponsors, pero son todos chicos”.
No te pierdas nada