Ralf Schumacher, acerca de Doohan: "Tiene un patrocinador de 10 millones de euros"
El alemán, hermano de Michael (heptacampeón de la Fórmula 1) opinó acerca del rendimiento del piloto australiano y explicó por qué cree que Alpine no lo cambiará por Colapinto.

El alemán Ralf Schumacher, hermano de Michael, heptacampeón de la Fórmula 1, reveló el motivo por el que piensa que el australiano Jack Doohan se mantiene como piloto titular de Alpine y continúa relegando a Franco Colapinto en su rol de reserva: “Escuché que tiene un patrocinador con un valor de 10 millones de euros en el bolsillo”, en su podcast Backstage Boxengasse.
Mirá también
Colapinto no estará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1
Agustín Canapino, a fondo: memorias y ambiciones de un campeón
Schumacher, quien ganó seis carreras de las 182 en las que participó entre 1997 y 2007, continuó: “No creo que lo cambien por el momento, porque eso tiene que pagarse de alguna manera”. En sintonía, sentenció: “Puedo imaginar que Doohan sobrevivirá de alguna forma, pero Flavio siempre es bueno para dar una sorpresa”.
Por otro lado, el germano explicó que no cree que el oceánico pueda “competir por el campeonato mundial en algún momento”, consideró que está un paso por detrás del resto de los jóvenes que ascendieron este ejercicio al Gran Circo y detalló: “Jack no es un corredor de clase C, como dijo Helmut Marko (asesor de Red Bull). Ciertamente, es bueno, pero no lo suficiente para la F1”.

En contrapartida, el australiano de 22 años lidera la tabla de pilotos con más gastos generados por daños en la actual temporada de la Fórmula 1 con un costo aproximado de 1.509.000 dólares, según un informe especializado. Primero, se accidentó pasadas cuatro curvas de la vuelta de apertura del Gran Premio de Australia. Luego, embistió al brasileño Gabriel Bortoleto (Haas) en GP China y sufrió un brutal accidente en la segunda prueba libre de Suzuka, Japón.
En concordancia con la sospecha de Schumacher, el dinero tomará mayor relevancia para la campaña venidera: el cambio de reglamento, que presentará nuevos chasis y motores, aumentará el tope presupuestario de 135 a 215 millones de dólares.
Mirá también
Jack Doohan rompió el silencio en medio de los rumores de la reaparición de Colapinto en la Fórmula 1
No te pierdas nada