Por qué después del GP de Abu Dabi se puede resolver el futuro de Colapinto en la F1
Después de la última carrera del año los altos mandos de Red Bull tendrán una reunión en la que definirán el futuro de Checo Pérez, por lo que al argentino se lo podría abrir una oportunidad.
Hasta ahora Franco Colapinto no tiene asegurado un asiento para la temporada que viene en la Fórmula 1, pero después del Gran Premio de Abu Dabi, que será el último del calendario, los accionistas principales de Red Bull tendrán una reunión y decidirán el futuro del mexicano Sergio Checo Pérez en la escudería. Por eso, cuando terminé la carrera en Medio Oriente (en la que tuvo que abandonar en primera vuelta a raíz de un choque en el que la ligó de rebote) la situación del argentino podría dar un giro de 180 grados.
Mirá también
Colapinto, afuera en la primera vuelta en Qatar: choque y mala suerte en una caótica largada
Pese a tener varios años en el equipo, la temporada de Checo no fue la mejor y quedó en evidencia que no estuvo a la altura de su auto. Su compañero, el tetracampeón Max Verstappen, sumó 251 puntos más que él y demostró que aunque el monoplaza no sea el mismo que en los años anteriores, todavía está en condiciones de competir en lo más alto.
La mala actuación del piloto mexicano generó también que la escudería quede muy lejos de la pelea por el Campeonato de Constructores, por lo que la defensa del título se esfumó rápidamente al ver los desempeños de Pérez fin de semana tras fin de semana. Helmut Marko, asesor del equipo, habló sobre la reunión de fin de año y aclaró: "Las conclusiones de esta junta se presentarán a los accionistas y luego decidirán cómo será la situación de los protagonistas de ambos equipos para el próximo año".
De todas maneras, el hecho de que Checo Pérez no siga en Red Bull no significaría que Colapinto ocupe su puesto, ya que el mismo podría ser para Liam Lawson o Yuki Tsunoda, los pilotos de RB Team. Sin embargo, que quede un hueco en la parrilla significaría una gran oportunidad para el pilarense.
Después de varias carreras en las que no pudo responder con resultados, el mexicano habló ante la prensa pero prefirió esquivar el tema de su continuidad: "Creo que el equipo sabe exactamente dónde estamos y Red Bull es el mejor equipo, y creo que podemos tener un coche mucho mejor para el año que viene".
A su vez, y más allá de todo lo que significaría pasar a Red Bull, en las últimas horas se lo vio a Colapinto reunido con Catarineu, su mánager, y Flavio Briatore, asesor principal de Alpine, otra de las escuderías de la Fórmula 1. En el pasado han habido rumores de un posible paso del argentino a este equipo, y la imagen del último sábado agigantó las especulaciones.
Es que el medio estadounidense Planet F1 fue el que captó la foto de Franco junto al importante miembro de Alpine en Qatar, quien hace una semana, durante el GP de Las Vegas, declaró: "Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente".
Cómo fue el accidente que obligó a Colapinto a abandonar en la primera vuelta en Qatar
Franco Colapinto abandonó en la primera vuelta del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, después de un accidente en el que la ligó "de rebote": Nico Hulkenberg (Haas) le pegó a Esteban Ocon (Alpine) en la curva uno y el auto del francés impactó en el Williams del argentino, que se despidió rápidamente de la anteúltima carrera del año en Lusail.
Rápido final de Colapinto en Qatar: choque con Ocon en una caótica largada
Hulkenberg entró muy pasado y bloqueado en la frenada de la primera curva hacia la derecha, se le cruzó el auto y le pegó con la parte trasera a Ocon. Y Colapinto, que venía por afuera, sin tener nada que ver se llevó el golpe del francés, otro que quedó out por culpa de la imprudencia del alemán, quien pudo seguir en pista, aunque tuvo que parar a cambiar un neumático trasero izquierdo destrozado.
No te pierdas nada