Horner confirmó que Colapinto ya no es candidato para Red Bull
El Jefe de Equipo de la escudería austríaca aseguró que el argentino no está en contención para reemplazar a "Checo" Pérez, con Yuki Tsunoda y Liam Lawson como los únicos en carpeta.
Franco Colapinto sufre un nuevo duro golpe a su deseo de permanecer en la Fórmula 1 en la temporada 2025 al enfrentarse a la confirmación por parte de Christian Horner de que no será tenido en cuenta como una alternativa para Red Bull, en ninguno de sus dos equipos.
Mirá también
Con un asiento libre y ocho cambios, la FIA anunció los pilotos para la temporada 2025 de Fórmula 1
El Jefe de Equipo de la escudería austríaca habló con el canal oficial de la F1 y solo barajan a Yuki Tsunoda y Liam Lawson como alternativas en caso de tener que reemplazar a Sergio "Checo" Pérez, quien se encuentra en el centro de la polémica por su floja campaña en 2024; dejando sin chances a Colapinto pese al confeso interés que demostraron durante la temporada.
"Creo que Yuki ha hecho un buen trabajo, así que en caso de que se decidiera algo con Checo, ellos serían los candidatos a los que miraríamos", expresó tras la participación del japones con el auto con el que Max Verstappen salió campeón en el Mundial de Pilotos y que finalizó en el tercer puesto en el Mundial de Constructores en los tests de postemporada en Abu Dhabi.
Horner confirmó que todavía no están seguro de que efectivamente vayan a buscar prescindir de Pérez, al asegurar que antes de tomar una decisión buscarán hablar con el piloto: "Nos sentaremos con él y reflexionaremos sobre la temporada y, obviamente, dónde salió mal y resolveremos colectivamente cuál es el camino correcto y apropiado a seguir. No hay prisa inmediata"
"Sentado aquí ahora, él sigue siendo nuestro conductor, por lo que sería un error de mi parte especular sobre cómo será el próximo año hasta que él y yo nos hayamos sentado", explicó.
Sin embargo, Horner no evitó reiterar la necesidad de tener una dupla de pilotos que logre conseguir puntos de manera constantes, luego de un año donde Max Verstappen logró más de la mitad ante los numerosos problemas de Pérez: "Dos pilotos que puntúan de forma colectiva y regular en el campeonato de constructores. Para nosotros es muy importante que nuestros dos pilotos estén cumpliendo y que no haya una brecha significativa”.
Con Colapinto sin chances, qué sucederá en Red Bull para la temporada 2025
Según Roberto Chinchero de Motorsport Italia, el día después del Gran Premio de Abu Dhabi se dio una reunión entre los altos mandos del equipo austríaco y en la misma determinaron que Liam Lawson se convierta en el nuevo compañero de Max Verstappen, desplazando al mexicano de 34 años -luego de una floja temporada donde finalizó en el octavo puesto del Mundial de Pilotos- y por sobre Yuki Tsunoda, pese a que el japonés se impuso en el duelo mano a mano.
El ascenso de Lawson también marcaría el final a la etapa de Pérez en el equipo, pese a tener un contrato recientemente renovado hasta el final de la temporada 2027, y buscarán resolver su éxodo con un resarcimiento económico.
Con la vacante que deja el neozelandés en RB, se espera que la misma sea ocupada por Isack Hadjar, el piloto francés propio del programa de pilotos jóvenes de Red Bull que viene de ser subcampeón de la F2 -el título fue para Gabriel Bortoleto (que correrá para Sauber en 2025)-.
Sin embargo, la sólida actuación del japonés (que esta por atravesar su quinta temporada en la categoría reina) en el test de postemporada volvió a colocarle en la carrera por el asiento junto a Verstappen en el equipo principal.
Cuál puede ser el futuro de Colapinto si no tiene un asiento en la F1 para 2025
En caso de que las supuestas negociaciones con Alpine no lleguen a buen puerto y se confirme que están cerradas las puertas lo que respecta a ambos equipos de la familia Red Bull (ya sea el principal o RB, que el próximo año se llamará Racing Bulls), estas son las chances para el argentino en el próximo año.
- Hacer pruebas en los modelos de 2022 y 2023, en los que sumaría más de 6.000 kilómetros, para evaluar mejoras y áreas de desarrollo.
- Sumar cerca de 10.000 horas en el simulador, con la configuración 2025, para optimizar el rendimiento del equipo en pista.
- Colaborar con la preparación del auto para la temporada 2026, en la que se espera un cambio significativo en el reglamento técnico.
- Participar de los entrenamientos oficiales de pretemporada y alguna práctica libre del campeonato, si el equipo lo dispone.
- Ser piloto de reserva y estar presente en todas las carreras, preparado para subirse al F1 en caso de algún imprevisto que le impida correr a Sainz o Albon.
Mirá también
La otra cara de Colapinto: su pasión por Boca, la comparativa con Messi y su enigma con la cocina
No te pierdas nada