Agenda

Estadísticas

Reels

Difunden un conmovedor gesto de Michael Schumacher con su familia

El 29 de marzo nació la primera nieta del legendario alemán y se supo que voló en helicóptero desde Mallorca hasta Suiza para acompañar los momentos previos del parto de su hija Gina. Por su estado de salud, el viaje significa todo un hito en su lenta recuperación.

Corinna Gina Schumacher
Corinna y Gina Schumacher, esposa e hija del heptacampeón de F1, emocionadas durante un homenaje en 2022 (Gettyimages).

La prensa internacional permanece desde hace años pendiente de los avances de Michael Schumacher, quien presenta un cuadro neurológico de consecuencias poco conocidas tras el accidente de esquí que sufriera en diciembre de 2013. Por eso, cada buena noticia suya es muy celebrada, además de apreciada dado el hermetismo de la familia respecto a su salud. Ahora, se supo que la leyenda de la Fórmula 1 realizó un extenso viaje en helicóptero para reunirse con su hija Gina antes de que diera a luz a su primera nieta.

La revista alemana Bunte fue la que confirmó la noticia del vuelo del heptacampeón germano de su hermética mansión en Mallorca a otro reducto familiar en Suiza, donde pasó unos días previos al nacimiento de Millie. Para cuando la pequeña llegó al mundo, el 29 de marzo según anunció su madre Gina, Schumi ya había regresado del mismo modo a España, donde recibe estrictos cuidados constantes de profesionales de la salud.

Gina, de 28 años, se dedica a la equitación y mantiene una estrecha relación con su padre, a punto tal que eligió la suntuosa villa de Mallorca como escenario de su casamiento con Iain Bethke para que el expiloto pudiera asistir sin problemas a la ceremonia. "Bienvenida al mundo, Millie. Naciste el 29 de marzo y nuestros corazones están más llenos que nunca. Somos más que bendecidos de tenerte en nuestras vidas", fue el posteo de la joven que espera que la nueva miembro del clan traiga alegrías tras la dura recuperación del patriarca.

Cómo se encuentra la salud de Schumacher, a más de 10 años de su accidente de esquí

Como nunca existió un parte médico oficial sobre el estado de la estrella del automovilismo de 56 años, su salud siempre estuvo atada a especulaciones, rumores e información a cuentagotas de parte del selecto grupo de quienes pueden visitarlo.

Recientemente, el periodista especializado Carlos Miquel aseguró al respecto: "Se comunica abriendo y cerrando los ojos pero sin poder articular palabra. Ha recibido una terapia de células madre porque le estaba afectando al corazón".

Esta semana, se supo que Schumi dejó su firma en un casco histórico de Jackie Stewart, con el objetivo de colaborar en una subasta solidaria. La pieza, que luce las iniciales “MS” gracias a Michael y la ayuda de su esposa Corinna, cuenta con el autógrafo de todos los campeones de Fórmula 1 vivos.

Casco
El casco de Jackie Stewart con la firma de Michael Schumacher y todos los campeones mundiales de Fórmula 1 vivos. (Autosport)

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!

F1

Te puede interesar