La decisión de Alpine con Colapinto en medio del duelo con Doohan
En la recta final antes del inicio de la temporada de Fórmula 1, la rivalidad con el australiano por un asiento en Alpine cada vez es más fogoneada por los fans y la escudería promete mantenerlos como enemigos íntimos.

Franco Colapinto tendrá su lugar asegurado en el box de Alpine durante los dos primeros Grandes Premios del año, Australia y China, donde iniciará el año como piloto de reserva pero muy atento a los acontecimientos para estar listo por un lugar.
Mirá también
Malas noticias para los fanáticos de Colapinto y la serie de la F1: no será ni mencionado
Según confirmó Motorsport, el argentino se mantendrá en el corazón del equipo que iniciará 2025 con Pierre Gasly y Jack Doohan como pilotos titulares, más allá de que el australiano tiene contrato para las cinco primeras carreras con Colapinto pisándole los talones por una chance.
Así, más allá de que el pilarense se cansa de repetir que por ahora su función es dar apoyo a sus compañeros, la extrema cercanía con su competidor por un asiento, al punto de seguirle los pasos desde el mismo box, promete dar todo tipo de material acerca de la pugna entre ambos.
Las pruebas en Bahrein, sin Gasly, Doohan ni Colapinto
Con vistas a la actividad oficial que iniciará el fin de semana del 16 de marzo, Alpine realizó dos días de pruebas en el circuito de Sakhir, Bahréin, donde experimentó los neumáticos Pirelli en vías de desarrollo para la campaña 2026 de la Fórmula 1 sin sus tres pilotos principales.
La escudería francesa eligió a Paul Aron y a Ryo Hirakawa, en los papeles de idéntica jerarquía que el pilarense, para afrontar ambos días de ensayos programados por el proveedor de cubiertas. El estonio completó 130 giros y registró un mejor tiempo de 1:35.407, mientras que el japonés dio 131 vueltas y clavó el reloj en 1:35.366 en su intento más veloz.
No te pierdas nada