Argentina y los países que pelean por un GP de Fórmula 1
En medio del boom por Colapinto, varios pujan por un codiciado lugar en el calendario a corto plazo. La intención nacional la confirmó Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.
Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, confirmó en los últimos tiempos que Argentina avanza en las gestiones para traer de nuevo el Gran Premio de Fórmula 1, ausente desde 1998.
En este contexto, el funcionario detalló que tiene programadas reuniones formales durante su próximo viaje al Gran Premio de Brasil, con el objetivo de manifestar esta intención a los organizadores. Pero no está solo...
Mirá también
Colapinto y tres más: así está la pelea por un lugar en Sauber para la Fórmula 1 en 2025
El interés viene de la mano del entusiasmo que genera la figura de Franco Colapinto en Williams. "Las condiciones están dadas para que, con el apoyo del sector privado, podamos aspirar a tener la F1 nuevamente en el país", había dicho Scioli en diálogo con el medio especializado Campeones.
Pero está claro que Argentina, con mucho trabajo por hacer aún para poner a punto el Autódromo de Buenos Aires, no es el único interesado en tener un GP, sino que se suma a una larga lista de países que buscan organizar una carrera de Fórmula 1 en los próximos años.
Entre los nombres que suenan para nuevas sedes aparecen:
- Alemania, con el histórico Hockenheim.
- Turquía, que busca la vuelta de Estambul.
- Ruanda, con un circuito urbano en Kigali.
- Corea del Sur, con otra opción callejera en Incheon.
- Sudáfrica, sin sede definida.
El nuevo propietario del circuito de Hockenheim, el Grupo Emodrom, realizará una inversión durante los próximos 10 años por 250 millones de euros en busca de volver a tener a la F1, que supo ser una fija en el primer tramo del Siglo XXI.
En cuanto a Kigali, Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, aseguró al medio Motorsport que el proyecto "es una opción sólida" para el regreso de la categoría a África.
Por otro lado, el ministro sudafricano Gayton McKenzie afirmó: “La Fórmula 1 quiere venir, y haremos lo necesario para lograrlo”, aunque aún no se ha decidido si el circuito será en Ciudad del Cabo o Johannesburgo.
Respecto a Corea del Sur, el país asiático ya fue sede de la Fórmula 1 en Yeongam. Ahora ha surgido una propuesta para un nuevo circuito callejero en Incheon, cuyo alcalde Yoo Jeong-Bok se reunió con Domenicali durante el GP de Japón.
A su vez, el Gran Premio de Brasil, del 1 al 3 de noviembre, será el escenario donde las autoridades argentinas tendrán reuniones con Liberty Media, empresa dueña de la F1, para avanzar en las negociaciones y soñar con el regreso de la carrera a suelo argentino.
No te pierdas nada