Los verdugos en Francia volvieron a clavar los ojos directamente en Kylian Mbappé. Si bien no fue convocado a la selección en esta doble fecha de la Nations League, debido a que se sigue recuperando de una lesión sufrida en Real Madrid, el delantero estuvo en el centro de la polémica al ser visto en una salida nocturna en Estocolmo mientras jugaban Les Bleus.
Algunos hinchas no se lo perdonaron y la prensa no tardó en consultarle a Didier Deschamps su opinión sobre este episodio. Lejos de meterse en la polémica, el DT galo fue claro y conciso: “No sigo las noticias de los jugadores que no están, Kylian está siguiendo un programa con su club, el Real Madrid, no sé si estuvo fuera o no".
El N°7 es una pieza importante para el combinado nacional, pero hoy el técnico decide depositar su atención en los convocados. "Tengo que gestionar a los que están aquí”, aseguró. Y remarcó sobre el futbolista: “Lo que puedo decir es que Kylian me envió un mensaje antes del partido (contra Israel). Después, como cualquier futbolista de su club, él sigue un programa. Si los jugadores están en días libres, disponen de la libertad de hacer lo que quieran".
Ya con cierto malestar en el tono de voz, Deschamps le puso punto final al tema: "No se trata de defenderlo por defenderlo. El problema es que su vida privada no es privada. Ese no es su caso y va muy bien así". Quien también alzó la voz fue su compañero merengue Aurélien Tchouaméni: "Creo que se le da demasiada importancia. Cada vez que se trata de Kyllian (el asunto) toma proporciones desmesuradas".
Y concluyó, antes de enfrentar a Bélgica este lunes por la Nations League: "El lugar donde Kylian ha seguido el encuentro (contra Israel) no tiene importancia".