Samuel Harvey vivió, en las últimas semanas, una experiencia y sensación que jamás se imaginaba a su corta edad. El joven arquero tiene tan solo 14 años y debutó en la selección mayor de Islas Turcas y Caicos (territorio británico de ultramar).
El conjunto caribeño, que compite en la Liga C (tercera división) de la Liga Naciones de Concacaf, donde comparte el Grupo C con Belice y Anguila. En esos dos primeros partidos (que fueron en septiembre) contaron con el joven categoría 2009 en el arco. Sin embargo, fueron dos derrotas: por 2-0 en el primer encuentro y por 4-0 en el segundo.
Harvey juega en el fútbol local de su país, al igual que todos sus compañeros del seleccionado, que está 206° en el Ranking FIFA. Su debut contra Anguila no salió como deseaba: fue el responsable de uno de los dos goles que le marcaron.
"Después del primer juego, lloré, sabiendo que mi primer partido fue una derrota. Mi entrenador (Aaron Lawrence) me llamó esa misma noche para ayudarme a recuperar la cabeza y a levantarla", contó en diálogo con la BBC.
El técnico -que enfrentó a Argentina en el Mundial 98' al representar a Jamaica- decidió no convocar a Harvey para esta fecha FIFA, en la que Islas Turcas y Caicos tuvo su revancha contra Anguila (ganó por 2-1).
Harvey es hincha del Liverpool y sueña con defender los tres palos del equipo Anfield, pero aunque no siempre usó los guantes. "Empecé como lateral. Pero cuando el entrenador se unió al programa en el que estaba me empezó a poner en la portería y a trabajar conmigo", recordó el joven, quien ya con 14 años tuvo su experiencia en el arco de su selección.