"Cuando Messi hizo el tercer gol se me llenaron los ojos de lágrimas", confesó Rafael Nadal días atrás sobre el astro argentino y su coronación en Qatar2022. Seguramente, no sólo por lo que representa en su deporte y su talento, el tenista español se sienta identificado con el rosarino por el gran símbolo de resiliencia que significa y bien él sabe de sobreponerse a los obstáculos. Con su pie izquierdo a maltraer por una lesión crónica, el balear realizó una dura revelación al respecto y se refirió al tratamiento que "no sólo la carrera, sino la vida personal".
Quién empuña la raqueta número dos del mundo y es escolta de su compatriota Carlos Alcaraz en el ranking ATP, brindó una entrevista con el Diario Marca de España donde abrió su corazón y se sinceró sobre los momentos más difíciles de su carrera entorno a esa maldita lesión en su pie izquierdo que se volvió crónica: "Pensaba que tenía que dejar el tenis porque había perdido mi vitalidad y era una persona triste la mayoría de días".
Si bien el oriundo de Mallorca concluyó el año deportivo con dos nuevos Grand Slam en sus vitrinas, también a lo largo del estrecho y estricto calendario del circuito tenístico contó con cierta irregularidad debido a su dolorosa enfermedad en el pie, pero contó cómo el nuevo tratamiento lo salvó tanto en el plano profesional como personal: "Un tratamiento que me ha cambiado drásticamente. Ya no mi carrera, que al final es secundaria, sino mi vida personal", comentó para luego añadir: "Ahora soy mucho más feliz, más allá de ganar o perder en la pista, porque yo era un cojo. Jugaba al tenis con muchísimos antiinflamatorios pero yo iba cojo todo el día".
"No lo visualizo", Rafa Nadal lejos del retiro
Asimismo, Rafael Nadal también destacó en diálogo con el medio español anteriormente mencionado que por el momento no trazó un punto final a su carrera deportiva: "Cuando empiezas a pensar mucho en la retirada ya estás entrando en esa dinámica y yo no estoy en ese punto. De verdad que es que no lo visualizo", aseguró.
La enfermedad de Müller Weiss: qué es la lesión de Nadal
Es un problema por deformación del hueso escafoides del pie que provoca un fuerte dolor y no se conoce muy bien la causa. Dicho hueso en cuestión lo tenemos tanto en las manos como en los pies y es imprescindible para lograr un buen movimiento, ya que forma parte de la columna media del pie. Puede afectar al movimiento y resulta muy doloroso. A tal punto que puede resultar incapacitante.
Cabe destacar que el tenista balear arrastra consigo la enfermedad desde el año 2005, y si bien la hipótesis más probable es que dicha lesión surja por una falta de riesgo sanguíneo o por una mala pisada, no hay un consenso claro sobre los motivos por los cuales se produce.