Boris Becker, ganador de seis títulos de Grand Slam -tres Wimbledon, dos Abiertos de Australia y un US Open-, se encontraba desde fines de abril cumpliendo su condena en una prisión de Londres por delitos financieros cometidos en 2017. El 15 de diciembre fue puesto en libertad y, a menos de una semana, dio una entrevista en la que reveló la pesadilla que significó estar tras las rejas.
Boris Becker relató su pesadilla en la cárcel: "Otro preso me quería matar..."
Tras ocho meses en prisión, Becker concedió una entrevista al canal de televisión alemán Sat1 en la que comenzó por confirmar su culpabilidad: "Esta condena fue una lección muy dura. Una lección que me dolió mucho. En retrospectiva, también tuvo repercusiones positivas. Pensé mucho, reconocí mis traspiés", dijo el exnúmero uno del mundo.
"Detrás de las rejas, no eres nadie. Rápidamente me di cuenta de esto. Eres solo un número. El mío era A2923EV. Nadie me llamó Boris. Además, en realidad no les importaba quién era yo", continuó el ganador de seis títulos de Grand Slam. Luego, agregó que llegó a temer por su vida: "Establecí relaciones de confianza con tres presos que me salvaron la vida. En octubre, otro preso me quiso matar. Me explicó exactamente lo que planeaba hacer, pero tuve el apoyo de estos otros reclusos y al día siguiente vino a disculparse esta persona peligrosa que ha estado tras las rejas durante 12 años", relató.
Por qué Boris Becker estuvo en la cárcel
En 2017, Becker se declaró en quiebra. El Tribunal de la Corona de Southwark, al sur de Londres, determinó que el extenista alemán de 55 años ocultó activos y préstamos por un valor cercano a los tres millones de euros para evitar así pagar deudas que rondaban los 60 millones de euros. En la sentencia se demostró que Becker escondió varios de los trofeos que consiguió a lo largo de su carrera, algunas propiedades como inmuebles y alrededor de dos millones de euros. Por eso, fue condenado a dos años y medio de prisión.
El seis veces campeón de Grand Slam estaba cualificado para una deportación automática debido a que es considerado un ciudadano extranjero en un país en el que no posee la ciudadanía británica. Es por esto que ha sido deportado hacia su país de origen. Becker "cumplió su sentencia y no está sujeto a ninguna restricción penal en Alemania", dijo su abogado, Christian-Oliver Moser, en un comunicado.
Los logros de Boris Becker
El extenista alemán consiguió seis títulos de Grand Slam: tres Wimbledon, dos Australian Open y un US Open. Además, fue el tenista más joven en ganar en el torneo británico con 17 años incluso siendo un jugador que no estaba ubicado entre los cabezas de serie. Becker fue número uno del mundo por 12 semanas en 1991. En total, obtuvo 49 títulos en singles y 15 en dobles. Ganó dos Copa Davis en 1988 y 1989 y se quedó con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Toda una leyenda de la pelotita amarilla que, por decisión propia, pasó un tiempo en la cárcel.