Diego Schwartzman (9° del ranking mundial) avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer al francés Alexander Muller (210°) por 6-2, 6-0 y 6-3. El primer Grand Slam de la temporada se disputa en Melbourne sobre superficie dura y reparte 32.790.000 dólares en premios.

Mirá también

Podoroska dio un buen primer paso en Melboune

El Peque no dio ningún tipo de alternativa y se clasificó con firmeza a la siguiente instancia. El galo había llegado al cuadro principal como lucky loser en reemplazo de Federico Delbonis (80°), quien se bajó del certamen y le permitió al europeo enfrentar con éxito a Juan Ignacio Londero (83°) en el debut.

El próximo rival de Schwartzman -único representante argentino en el cuadro masculino- será el ruso Aslán Karátsev (114°), luego de su apabullante victoria sobre el búlgaro Egor Gerasimov (79°) por 6-0, 6-1 y 6-0. El historial entre ambos todavía no registra antecedentes en el circuito profesional.

PODOROSKA TAMBIÉN BUSCARÁ SEGUIR EN CARRERA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

La rosarina (47ª) se medirá con la croata Donna Vekic (32ª) por un lugar en la tercera ronda del cuadro femenino. La tenista nacional viene de superar en el debut a la estadounidense Christina McHale (82ª) por 6-4 y 6-4, y por la noche se verá las caras frente a la verduga de la china Yafan Wang (96°).

Mirá también

Nadal puso en marcha su 2021 con un triunfo

Mirá también

Djokovic arrancó la defensa del título a paso firme