Rafael Nadal (2°) puso oficialmente en marcha su 2021 con una victoria en el Abierto de Australia. El español derrotó al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-4 y 6-1, en una hora y 52 minutos, y se metió así en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.
La participación del número dos del mundo en el torneo que se lleva a cabo en Melbourne estuvo en duda hasta hace pocas horas por los dolores en las espalda que lo aquejan. "En los últimos días lo he pasado mal", dijo Nadal hace dos días con respecto a su inconveniente físico. Sin embargo, las molestias parecen no haberle influido demasiado al de Manacor, que consiguió una gran victoria en el Rod Laver Arena.
Pese a esto, Nadal aseguró tras el partido: "Estoy exactamente igual de preocupado. Pero a veces estamos tratando de esconder las realidades que son las que ocurren. Sabía que esto podía pasar. Que en esta primera ronda quizás tenía la opción de salvar el partido. Hay que ser realistas, para aspirar a lo que he venido aquí necesito estar mejor de la espalda, eso no tengo ninguna duda. Cada día que pase hay más opciones de que pase. He sacado con un gesto distinto al de los últimos años, saco peor pero bueno hoy me ha dado para ganar. Veremos cómo evoluciona de cara al futuro".
En la próxima instancia, el español tendrá enfrente al norteamericano de 23 años Michael Mmoh (177°), quien viene de la qualy y en primera ronda le ganó al serbio Viktor Troicki (202°) por 7-6 (3), 6-7 (3), 3-6, 7-6 (3) y 7-5, en un maratónico partido de cuatro horas y seis minutos.