Lionel Scaloni lo logró. El entrenador llevó a la Selección Argentina a su tercera Copa del Mundo al ganarle a Francia en los penales. Festejo, trofeo y misión cumplida en Qatar 2022 para él. Y en la conferencia de prensa posterior, ya con la medalla del Mundial en el bolsillo, salió a responder la polémica que se había instalado en el transcurso del certamen por los dichos sobre el nivel de los países sudamericanos.
"No quiero las polémicas con el tema de los europeos y los sudamericanos. El fútbol sudamericano es de primer nivel. Las selecciones sudamericanas son de primer nivel, tienen jugadores jugando en todos lados y me parece que por ahí se malinterpretan las palabras de algunos jugadores", comenzó diciendo Scaloni ante los periodistas.
Acto seguido, expuso lo que para él quiso expresar Kylian Mbappé -quien hizo un hat trick en la final que sin embargo no le alcanzó a Francia- cuando aseguró que los equipos sudamericanos corrían con desventaja por no tener el mismo nivel de competiciones que los europeos. "Cuando Mbappé dijo eso, para mí se malinterpretaron sus palabras, porque de hecho juega con compañeros sudamericanos y entiende muy bien", contempló el técnico argentino.
Por último, quiso ponerle punto final al tema al afirmar que "eso es un tema zanjado y cuando a mi me preguntaban hace tiempo, yo decía que por una cosa o la otra Sudamérica no tenía un título, pero no era por el nivel. Seguramente hay más clubes europeos en un Mundial y hay veces en las que tenés que eliminar a los mejores y podés quedar en el camino. Pero creo que hay veces que hay que interpretar las palabras y no entrar en polémicas porque para nada creo que quiso decir eso".