El argentino Guido Rodríguez es uno de los pocos campeones del mundo que todavía no tiene su futuro asegurado en Europa, o al menos así lo dio a entender Ángel Haro, presidente de Betis. Resulta que la oferta de renovación al mediocampista "expiró" y por ahora son más dudas que certezas las que giran alrededor del caso.
El contrato de Rodríguez, considerado "un jugador importante" dentro del equipo, según declaró el propio Haro antes de viajar a Croacia para disputar frente a Dinamo Zagreb la vuelta de los 16avos. de final de la Conference League, culmina el 30 de junio.
Por eso, el dirigente andaluz estima que si el ex-River y Defensa y Justicia quiere seguir en el club, "habrá que sentarse a hablar con él", pero admitió que "cuando llevas un año intentando renovar y el agente te da largas, es lógico pensar que es posible que no renueve".
En cualquier caso, Haro señaló que Rodríguez es "un futbolista muy comprometido que, renueve o no, está deseando volver cuanto antes", una vez que se recupere de la fractura en el peroné de la pierna derecha que lo obligó a ser pasar por el quirófano a principios de diciembre.
Su retorno a la actividad cerca del mes de marzo parece lo más factible, al margen de la necesidad de recuperar ritmo futbolístico -tal como obliga Lionel Scaloni- de cara a la Copa América 2024, certamen en el que la Selección Argentina defenderá el título logrado en 2021 con un plantel que también integró el futbolista surgido en River.
Rodríguez, quien en abril cumplirá 30 años, llegó a Betis en enero de 2020 procedente de América de México y desde entonces disputó 163 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada en 2022, en los que marcó ocho goles.
Fotos: @RealBetis
Guido Rodríguez, en el radar del Atlético de Madrid
Según Mundo Deportivo, en Atlético de Madrid buscarán cumplirle un viejo pedido al entrenador Diego Simeone: el de incorporar un verdadero mediocampista central de marca. La lesión de Koke a comienzo de la campana hizo que el Cholo deba improvisar en ese puesto, por lo que la llegada de un futbolista como Rodríguez ayudaría a reforzar ese sector del campo de juego.
Mientras que Cope asegura que el Colchonero ya habría logrado un acuerdo verbal con Rodríguez para sumarlo en libertad de acción a finales de temporada, cuando finalice su contrato. Así, luego de que Barcelona se haya mostrado interesado en él y que Betis intente sin éxito renovar su contrato, todo parece indicar que su destino estará en Atlético de Madrid.