Emiliano "Dibu" Martínez celebró a su manera el premio al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022. De forma muy similar a lo que hizo en la Copa América con el mismo trofeo pero del certamen continental, el marplatense realizó un festejo idéntico tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina.
Dibu finalizó el torneo de la mejor manera posible luego de los tres goles (dos de penal) de Kylian Mbappé en el tiempo regular. Mando el encuentro a la definición desde los doce pasos al despejar el mano a mano que tuvo Kolo Muani con el tiempo llegando a su fin y luego logró atajar el disparo de Kingsley Coman en la tanda de penales para darle a la Albiceleste una ventaja que no soltaría en ningún momento.
Finalizó su participación con número finales de tres penales atajados entre las definiciones con el combinado galo en la final y Países Bajos en los cuartos de final, tres vallas invictas (México, Polonia y Croacia) y ocho goles en contra. Y celebró el merecido premio al arquero del torneo tal y como hizo tras vencer a Brasil en el Maracaná en la final de la Copa América 2021.
Dibu, a lo Dibu: el festejo al ganar el premio al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022
Dibu Martínez, tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022: "Gracias a Dios saqué ese pie"
"Gracias a Dios saqué ese pie", dijo el portero de la Albiceleste, quien también señaló: "Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado". Y agregó: "Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Era el destino sufrir porque nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal y nos meten".
Sobre la tanda de los penales, en la que fue fundamental al atajar uno, recalcó: "Hice lo mío, lo que soñé. Es el momento en el que les tengo que dar tranquilidad a mis compañeros porque otra vez me patean tres veces y me meten tres goles". Además, pese a haber logrado la Copa del Mundo, se lamentó por el primer disparo desde los doce pasos de la serie. "Podría haberlo atajado también, me tiré mal. Pero después hice todo bien", declaró previo al agradecimiento a toda su familia.