Cuando la Selección Argentina festejaba en el vestuario del Lusail Stadium el triunfo ante México por 2-0 en el Mundial de Qatar 2022, Facundo Campazzo comenzaba a jugar el partido entre Dallas Mavericks y Toronto Raptors en la continuidad de la temporada 2022/2023 de la NBA.
Al término del encuentro desarrollado en Canadá, que fue con derrota de Dallas ante Toronto por 105-100, Campazzo contó como hizo para ir siguiendo la presentación de la Selección Argentina.
"Sí, lo vi hasta el final, ahí en el vestuario. Me traje el iPad. Estaba también la tele ahí puesta con el partido de Argentina. En el micro lo vi un poquito y lo seguí aquí. Bueno contento. Contento porque se pudo ganar", expresó el base argentino.
Campazzo manifestó que varios jugadores de Dallas están siguiendo bien de cerca lo que ocurre en la Copa del Mundo y expresó que el esloveno Luka Doncic, la estrella de los Mavericks, hinchaba un poquito para los mexicanos…
"Con Luka estuvimos viéndolo. Estuvo ahí, que alentaba a México, me alentaba a Argentina, para hacerme la broma un poco… Hay muchos jugadores que están siguiendo el Mundial. Tenemos de Australia, gente de Francia, Alemania bastante variado, así que miramos los partidos", destacó Campazzo.
El cordobés manifestó que "los primeros partidos son los más difíciles, porque estás nervioso, ansioso", y agregó: "Obviamente no sé mucho de fútbol pero por experiencia de torneos suele pasar eso. Hoy era un partido que para nosotros era una final así que se vivió como tal. Después de la victoria la gente estaba muy contenta".
Video: @alejandroggo para @GIGANTESbasket
Una nueva derrota de Dallas Mavericks con poco de Campazzo
La jornada no pudo ser completa para Facundo Campazzo, debido a que Dallas Mavericks (récord de nueve triunfos y nueve derrotas) cayó en condición de visitante ante Toronto Raptors (10-9) por 105-100. El base argentino estuvo en cancha cuatro minutos y en ese tiempo consiguió dar una asistencia.
Doncic encabezó la ofensiva de Dallas con 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que en Toronto los más destacados fueron OG Anunoby (26), Fred VanVleet (26) y Chris Boucher (22).