Si bien fue el primer Argentina-Chile que disputó, Alexis Mac Allister tildó la agónica victoria por 1-0 en el MetLife Stadium como una "guerra", a raíz de todo lo que se habló en la previa de la Copa América 2024, sobre todo por el recuerdo latente de las dos finales perdidas, y de las rispideces que se vivieron sobre el campo de juego.
"Fue durísimo, sabíamos que iba a ser así. Generalmente estos partidos son como una guerra, hay como una pica entre las dos selecciones. Fue un lindo espectáculo, todos dimos el 100 por ciento y al final lo terminamos ganando", explicó Mac Allister en diálogo con TyC Sports.
En Nueva Jersey hubo mucha pierna fuerte, pero lo cierto es que el árbitro uruguayo Andrés Matonte dejó jugar bastante. "En el primer tiempo, sobre todo, hubo un par a Leo (Messi) que pudieron haber sido faltas y no las cobró, pero es parte de todo esto", remarcó.
El mediocampista de Liverpool, que no disputó los tres partidos anteriores contra Chile, dos por las Eliminatorias Sudamericanas y el restante por la Copa América 2021, se mostró conforme tras haber conseguido la clasificación a los cuartos de final.
"Lo hicimos, se sufrió un poco porque ellos también lo hicieron muy bien. Nos vamos contentos", deslizó.
Mac Allister, titular por segundo partido consecutivo en la Copa América 2024, tuvo su chance de marcar ante Chile, pero no alcanzó a puntear una pelota que le puso Messi con un tiro libre frontal.
"Fue un partido correcto, sabemos que con la pelota quizá podemos jugar mucho mejor. Después de los 20 minutos se planteó un mano a mano. Yo, que estaba jugando como 5, muchas veces terminé al lado de Leo presionando. Se complicó y ensució un poco, pero la Copa América es así, por eso es tan linda", sentenció.
La Selección Argentina definirá el primer puesto del Grupo A de la Copa América 2024 cuando enfrente este sábado, a las 21, a la obligada Perú en el Hard Rock Stadium, Miami, donde seguramente Lionel Scaloni les otorgue la titularidad a los que todavía no sumaron minutos en Estados Unidos.