Adam Bareiro cuenta con grandes chances de dejar San Lorenzo en este mercado de pases y rápidamente apareció Atlético Mineiro como un posible destino para el goleador paraguayo, equipo que enfrentará al Ciclón en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
El capitán de los Gauchos de Boedo cuenta con una clausula de rescisión de 3.5 millones de dólares, cifra a la que fue rebajada en el pasado mercado de pases en su actualización de contrato, y es un pedido expreso por parte de Gabriel Milito para reforzar el frente de ataque del equipo de Belo Horizonte que este pasado lunes fue sorteado como rival del Ciclón en el máximo torneo a nivel continental.
Ya en la concentración de la Selección de Paraguay, el propio atacante fue consultado por el supuesto interés del Galo e intentó poner paños fríos y no referirse puntualmente a la chance de unirse al que será rival de San Lorenzo en una instancia tan decisiva. “Si esos rumores están, es porque estoy haciendo bien las cosas. Son frutos de mi sacrifico. Pero ahora estoy muy centrado en la selección”.
En San Lorenzo es un secreto a voces que Bareiro habría jugado su último partido en el club este pasado jueves ante Palmeiras, algo que el propio delantero dejó a entrever con sus declaraciones postpartido y en entrevista exclusiva con TyC Sports. "Si el día de mañana me toca salir quiero dejarle todo a San Lorenzo porque me dio todo a mí. Si de mí dependiera, me gustaría que vengan a comprarme por el monto que quiera el club, obviamente capaz se complica un poco más porque los clubes saben lo de mi cláusula de salida".
"Pero a mi me gustaría darle todo lo que me dio a mí a San Lorenzo. Se que hay muchos clubes interesados en mí y es algo que me pone muy contento, porque veo la recompensa y el sacrificio que vengo realizando todos los días, de buscar mejores cosas para mí en lo profesional.", aseguraba Bairero.
San Lorenzo piensa en alternativas si se va Bareiro: dos del medio local y un viejo conocido
A pesar del deseo de la dirigencia y de Leandro Romagnoli, la permanencia del paraguayo en el club parece muy difícil, con rumores que lo vinculan a River, Boca y el exterior como ahora Atlético Mineiro. Así, en San Lorenzo ya se movieron y piensan realizar averiguaciones por Milton Giménez, de Banfield, y Leandro Díaz, de Lanús. Por lo pronto, son tan solo nombres que aparecen en carpeta, ya que no se han realizado gestiones por ellos.
Al margen de los nombres de Giménez y Díaz, vinculados al mercado local, también surgió el nombre de Andrés Vombergar, el delantero argentino nacionalizado esloveno que supo vestir la camiseta de San Lorenzo en 42 partidos, habiendo marcado 11 goles. Actualmente, milita en el Al-Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos, en donde lleva 10 goles en 31 encuentros.