Mientras transcurre la última parte de la Fecha FIFA, Vélez inició la semana de trabajo tras el domingo libre con una noticia que llevó alivio a Liniers: Claudio Aquino se recuperó del esguince de tobillo izquierdo que lo obligara a salir anticipadamente en la goleada a Independiente Rivadavia y estará en condiciones de jugar frente a San Lorenzo el sábado en el Bajo Flores para intentar mantener la punta de la Liga Profesional.
Además de que Aquino es uno de los goleadores del campeonato con siete tantos, el nerviosismo por su baja se había profundizado al conocerse la más grave lesión de quien se perfilaba para reemplazarlo, Michael Santos, a quien Gustavo Quinteros suele colocar más adelantado junto a Braian Romero. El ex Talleres se desgarró el sóleo la semana pasada con una extensión tal que lo marginará por seis semanas, incluyendo los seis exigentes partidos que se le vienen al Fortín.
Así, Pie de Ángel podrá continuar manteniendo su récord de haber dicho presente en todos los partidos desde su arribo al equipo: si no integró el once, ingresó desde el banco -algo que sucedió solamente dos veces-. Así, lleva 46 apariciones y, fortuitamente gracias a este parate, se salvó de perderse una cita el último fin de semana.
Damián Fernández, también con el alta
El defensor de buen primer semestre que se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho antes del parate por la Copa América tiene el alta médica después de tres meses y ya está en condiciones de comenzar su puesta a punto futbolística.
En sus redes sociales, el zaguero reconoció que los de ausencia fueron "días difíciles" y agradeció a quienes lo apoyaron durante su recuperación.
¿Fanático del Fortín? Enterate todas las noticias de Vélez a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.