Claudio Echeverri descolla en la Selección Argentina Sub 17 semifinalista del Mundial de Indonesia y el talento del Diablito da la vuelta al mundo. Pero no hace muchos años, la joya de River era un desconocido que soñaba con jugar en el Millonario desde Resistencia, y allí fue cuando Daniel Brizuela lo descubrió haciendo scouting para La Banda. Este viernes, con el hat-trick ante Brasil en la retina de todos, el captador habló con TyC Sports.

Mirá también

Echeverri, la figura de la Sub 17: "Ganarle a Brasil es sexo"

"Hoy me emocionó como el primer día que lo vi allá en Resistencia, él siempre tuvo eso. Yo le vi los ojos y dije 'listo, ya está', porque así pasó en River, así pasó contra Boca, a él siempre le gustó jugar este tipo de partidos. En esos partidos fue cuando siempre se hizo más fuerte. Cuando recién llegaba y yo lo vi un día le digo uno de los profes 'es un mix de Maradona y de Messi', 'pero por qué' -me dice-, 'y porque tiene el temple, la personalidad y el carácter de Maradona y las características son similares a las de Messi'", definió a los grande.

Enseguida, explicó que el jugador es "un pibe al que le gustan los desafíos fuertes", y detalló: "Está contento cuando dice 'vamos a jugar contra éstos', es cuando más le gusta y más la quiere y la pide y a veces cuando los partidos eran un poco más accesibles se aburría. Cuando era chico le pasaba eso, pero hoy ya es un hombrecito. Y yo digo que tenemos la camiseta número 10 de la selección en buenas manos de cara al futuro y eso es algo increíble", valoró.

La historia del descubrimiento de Echeverri en Chaco

"Hubo un equipo detrás, éramos muchísimos, teníamos gente por todo el país y esto es el resultado de un equipo, no fue solamente Daniel Brizuela, por lo que quiero mandarle un saludo a toda la gente que trabajó en captación de River. Gracias a Dios todo lo de Claudio y otros chicos también salió muy bien, así que muy feliz con eso", remarcó.

"En River hacíamos giras pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, en Resistencia veíamos jugadores 2002 y 2003 y los más chiquitos quedaban para lo último. En uno de los últimos partidos apareció Claudio, nos llamó muchísimo la atención, empezamos a evaluarlo no solamente por cómo jugaba -que tenía un talento increíble-, sino que en oteros aspectos que evaluamos para llevarlo a River y fue 10 sobresaliente en todo, lo elegimos inmediatamente. Tenia nueve años", repasó.

"Ese día estaba Luis Cuevas, que era el entrenador de Claudio y Cristian (un categoría 2007 que luego dejó en club), que también lo elegimos y él los había llevado. Hablamos con él, tomamos todos los datos, después nos fuimos al hotel, como todos los días no veíamos algo así pensaba 'hay que ir a la casa ya', fuimos a la casa y la habitación de él era todo un santuario de River, la puerta con la banda roja, era una cosa increíble, fuimos a hablar con ellos y ahí empezamos a planificar todo. Yo en ese momento era jefe de captación, tomé la resolución de llevarlo inmediatamente. Fui apoyado por el dirigente con mayor claridad que vi en mi vida, Rodollfo D'Onofrio. Cuando hay jugadores chiquitos hablamos con los entrenadores, llamé a Marcelo Gallardo, preguntó quién es el director, le dije que yo y me dijo 'decidí vos'. Ese es el liderazgo que tenía Marcelo y ahí están los resultados", finalizó.

Mirá también

La tarde mágica del Diablito Echeverri: hat-trick y récord vs Brasil