La definición de la Primera Nacional se llenó de polémicas en ambas zonas y está que arde. Hay dos equipos que reclaman lo mismo: un penal no cobrado. Quilmes y Brown de Adrogué se sintieron perjudicado por faltas claras sobre Mariano Pavone y Mateo Acosta, respectivamente. ¿Los árbitros? Habitualmente actúan en Primera División, pero ayer estaban pintados. Hay mucha calentura y es por eso que Pablo Vicó, técnico del Tricolor, habló.
“No me cobran un penal que fue evidente. Hay cosas que están sucediendo que no son normales. El trabajo de un año se me va en un partido. Quedé afuera de todo, nos quedamos con las manos vacías. Ahora hay que levantar el ánimo de los jugadores. Es muy triste entrar al vestuario y que estén llorando”, declaró Vicó, en diálogo con "Toco y me voy" (Radio FMQ), tras la derrota ante Barracas Central (2-1) sobre la hora.
Y agregó: “Parece que están todos contra Brown (A). Pasan cosas que uno se pregunta qué pasa. Esto en algún momento se va a tener que parar. No soy yo solo, somos siete personas en mi cuerpo técnico que estamos luchando por el objetivo que nos planteamos en el comienzo de la temporada. En 45 minutos, me cobran siete offsides y cinco no eran. Y en uno nos estábamos yendo mano a mano. No queda otra que seguir trabajando para conseguir clasificarnos al Reducido”.
El increíble penal que no le cobraron a Brown (A) ante Barracas Central por la Primera Nacional
Era la fecha 32 de 34 en la Primera Nacional. Un punto separaba al líder Barracas Central de Ferro, su más inmediato perseguidor, por lo que el Guapo no debía dormirse. Arrancó ganando 1-0 con gol de Lucas Colitto a los 3', pero cuando corría el tercer minuto del tiempo agregado de la primera parte, ocurrió el hecho del video: Mateo Acosta entró al área y fue derribado por un topetazo de Bruno Cabrera. ¿Andrés Merlos? Pintado.
Calentura insostenible la de Vicó en el banco del local. Su equipo lucha por ingresar al Reducido: está a cuatro puntos de Güemes (SdE), que marcha 4° y sería el último en clasificar. Al minuto de sucedida esa jugada, pudo empatar el encuentro gracias al gol de Leonardo Acosta, pero el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli se llevó la victoria 2-1 a los 91' gracias a otro tanto de Colitto.
Quilmes, perjudicado con un clarísimo penal no sancionado a su favor ante Almirante Brown
Isidro Casanova también se inundó de polémica. El partido casi que definía al equipo que jugará la final por el primer ascenso tras ser líder de su Zona, ya que se enfrentaron el primero, Almirante Brown, contra el segundo, Quilmes, a un punto de diferencia. Corría el minuto 37 del ST y ambos no se sacaban diferencias, pero ocurrió una jugada en el área de la Fragata que generó indignación.
Mariano Pavone se la llegó a puntear a Agustín Dáttola, quien no pudo frenar su pie y le pegó directamente en la canillera del delantero del Cervecero. Fernando Echenique no vio el claro penal y dejó seguir. El resultado final fue empate sin goles que le permitió al local mantener la cima de su grupo, a dos fechas para el cierre. Eso sí, hoy juega San Martín (T) ante Agropecuario y lo puede igualar en puntos. La Primera Nacional está que arde y la vivís en TyC Sports.
Foto de portada: @CABrown_Oficial