San Martín de Tucumán es el mejor equipo de la Primera Nacional. Los datos hablan por sí solos: sumó 73 puntos, es líder de la Zona A y, a falta de 12 por jugar, le sacó nueve unidades a San Martín de San Juan, por lo que quedó a un partido de meterse en la final por el Ascenso. Para afrontar esta recta final, el club tuvo una iniciativa que revolucionó a los hinchas: lanzó una camiseta envidiable.
¿Por qué llamó tanto la atención? Es que el diseño cuenta con un fragmento de un manuscrito del General José de San Martín, que le da el nombre a la institución. "Con detalles en gris y un fragmento del manuscrito del General Don José de San Martín, presentamos la nueva camiseta alternativa del Santo para dar batalla", indicó el club a través de sus redes sociales.
Después de la presentación, los hinchas del Ciruja destacaron la nueva indumentaria y hasta compararon el color blanco con la camiseta del Real Madrid. En las imágenes instituciones algunos de los que posaron fueron Gonzalo Klusener, los Matías García, Gonzalo Bettini y Agustín Dáttola.
Con este nuevo uniforme el conjunto tucumano visitará a Patronato el domingo desde las 17 y asegurarse un lugar en la final. ¿Qué necesita para lograrlo? Con un empate, si San Martín de San Juan pierde contra All Boys el sábado, sería suficiente. En este partido no estarán disponibles para Diego Flores los futbolistas Pablo Hernández, Junior Arias (quinta amarilla) ni Gustavo Abregú (lesionado).